StopisGensi, la solución para que los niños no mojen la cama y puedan seguir soñando

En España el 40% de niños de 3 y 4 años moja la cama.  Las causas  de este trastorno pueden ser diversas, pero suelen ser síntomas de que algo no va bien. El primer paso será tratar de entender qué le pasa al niño.

07/10/2016

Existen diversas causas que pueden provocar que un niño moje la cama por las noches. Para lograr que un niño controle su micción el primer paso es tratar de entender al niño. Para dar apoyo durante este proceso, Laboratorios Gensi ha desarrollado un novedoso tratamiento natural que ayuda a que ...

Existen diversas causas que pueden provocar que un niño moje la cama por las noches. Para lograr que un niño controle su micción el primer paso es tratar de entender al niño. Para dar apoyo durante este proceso, Laboratorios Gensi ha desarrollado un novedoso tratamiento natural que ayuda a que nos niños no mojen la cama y puedan seguir soñando: StopisGensi.

El 40% de niños de 3 y 4 años en España moja la cama. Aunque no existe una edad tope en la que un niño deba de dejar de utilizar el pañal, ese momento suele ocurrir entre los 15 y los 36 meses, durante la noche, y de media a los 28  meses, durante el día, cuando el niño está preparado fisiológicamente para ello, es decir, cuando sabe controlar perfectamente sus esfínteres y “renuncia” a su condición de bebé. Esta doble maduración varía según el niño.

Además, existen otras causas que pueden provocar que el niño siga haciéndose pipí en la cama: una menor producción de la hormona antidiurética durante el sueño, herencia familiar o asuntos psicológicos. Conseguir controlar la micción puede convertirse en un problema que puede continuar hasta la adolescencia.  Aunque no es una enfermedad, sino más bien un trastorno común, sus consecuencias pueden ir desde la mala calidad del sueño, los desvelos, el estrés y las tensiones,  hasta la disminución de la autoestima del niño, que se sentirá triste y agobiado por no poder controlar su micción.

Generalmente este trastorno provoca malestar en el niño, que se hace más importante cuánto mayor es. Pronto aparecerán situaciones conflictivas cuando tiene que dormir fuera de casa (campamentos, casa de amigos...), porque mojar la cama genera vergüenza y también les avergüenza evitarlo llevando pañal. Los niños suelen pedir a sus padres que lo mantengan en secreto”, sostiene la pediatra, Amalia Arce.

Es frecuente que los padres que se levanten varias veces a lo largo de la noche para evitar que el niño se orine, y que a su vez, el niño se sienta triste y agobiado por no poder controlar su micción. Este problema supone también una carga económica adicional para la familia a nivel de gastos en pañales, ropa de cama, colchones…

Estas situaciones provocan que los pequeños estén especialmente sensibles por lo que no se debe de culpar ni castigar al niño, ni tampoco ridiculizarlo frente a sus hermanos o familiares. Para ayudarles a conseguirlo hay que mantener una motivación positiva y se recomienda que el niño reduzca la ingesta de líquidos las horas previas a acostarse.

Los padres también pueden hacerse con un  Calendario Miccional como el que comparte de manera gratuita Laboratorios Gensi, donde se indica qué sucede cada noche. Un juego positivo que estimule al niño. Si estas prácticas no dan resultado, existen opciones naturales como StopisGensi, que consiguen que el pequeño deje de mojar la cama de una manera tranquila, respetuosa y adaptada.

“Su uso es sencillo. Sin desvelos. Sin afectación emocional para los padres y el niño. Se presenta en formato gotas o jarabe, y no lleva químicos. Es inocuo, sin efectos secundarios”, cuenta Silvia Gómez, CEO de Laboratorios Gensi. Cada noche, antes de dormir, se ponen 20 gotas en un recipiente en la mesilla de noche. Los vapores estimulan el sistema límbico y el control de la vejiga del niño y consiguen que la cama permanezca seca y el niño pueda seguir soñando.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts