La farmacia Zabala de Barakaldo apuesta por KLS Pharma Robotics

KLS analizó la problemática de la farmacia, la falta de espacio y el tiempo dedicado a tareas que no aportan valor añadido, y ofreció una solución única en el mercado.

10/10/2016

En el centro de Barakaldo se encuentra la farmacia Zabala, una farmacia preocupada por la atención farmacéutica de sus clientes. Su titular, Irene Zabala Peña, preocupada por la falta de espacio y por el tiempo dedicado a tareas que no aportan valor añadido a los pacientes, se planteó la robotización ...

En el centro de Barakaldo se encuentra la farmacia Zabala, una farmacia preocupada por la atención farmacéutica de sus clientes. Su titular, Irene Zabala Peña, preocupada por la falta de espacio y por el tiempo dedicado a tareas que no aportan valor añadido a los pacientes, se planteó la robotización de su farmacia. Tras analizar las distintas opciones del mercado, por el volumen de referencias y stock que manipulaba diariamente, las mejores opciones propuestas eran sistemas de 8 metros de longitud en la zona de venta y en el primer piso, sistemas de más de 10 metros de longitud debido a las limitaciones de altura.

KLS analizó la problemática de la farmacia y ofreció una solución única en el mercado. La farmacia ha duplicado la zona de venta, y ocupando solamente el robot una pequeña habitación en el primer piso, ha conseguido obtener una capacidad próxima a las 20.000 unidades de almacenamiento. Aparte de la gran densidad de almacenamiento, lo que realmente le convenció fue la rapidez en la dispensación y su entrada totalmente automatizada que le permite disponer de todo el personal atendiendo lo que realmente importa, sus clientes.

Además de instalar el sistema revolucionario de reconocimiento automático de la caducidad, ha apostado por incorporar el almacenamiento y manipulación de envases redondeados. Gracias a las características únicas de este sistema, la farmacia puede automatizar productos de parafarmacia que en un futuro no muy lejano será dispensado mediante un cajero 24h de KLS, sin las limitaciones de los sistemas de vending actuales.

Foto: Juan Mirabet (KLS System), junto al equipo de la Farmacia Zabala.

Para más información, consulte www.kls-system.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts