Las vitaminas A y C ayudan a destruir las células de la memoria

Las vitaminas A y C no solo son buenas para la salud, afectan al ADN también. Una investigación muestra cómo la vitamina A y C modifican la “memoria” epigenética de las células.

13/10/2016

Para la medicina regenerativa, la piedra angular consta de la capacidad de generar una célula que pueda ser dirigida a convertirse en otra, ya sea una neurona, una célula del corazón o del pulmón. Un grupo de investigadores del instituto Babraham de la Universidad de Stuttgart, Alemania, colaboraron en la investigación ...

 

Para la medicina regenerativa, la piedra angular consta de la capacidad de generar una célula que pueda ser dirigida a convertirse en otra, ya sea una neurona, una célula del corazón o del pulmón.

Un grupo de investigadores del instituto Babraham de la Universidad de Stuttgart, Alemania, colaboraron en la investigación de cómo la vitamina A y C afectan el borrado de las marcas epigenéticas del genoma. Estudiaron sobre todo las modificaciones epigenéticas donde una etiqueta química se añade a las letras C en la secuencia ADN.

Observaron que la vitamina A facilita el borrado de la memoria epigenética en los embrioblastos naïve al aumentar la concentración de enzimas TET en las células y así, retirar las etiquetas del químico de las letras C de la secuencia genética. Al contrario, vieron que la vitamina C fomenta la actividad de las enzimas TET al regenerar un cofactor necesario para una acción eficaz.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts