Músculos más fuertes, cerebro más fuerte

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Sidney, Australia, muestra que el fortalecimiento gradual de los músculos mediante ejercicios como levantar peso mejora la función cognitiva.

26/10/2016

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Journal of American Geriatrics. En este estudio participaron pacientes con trastorno cognitivo leve de edades comprendidas entre 55 y 68. Los pacientes con trastorno cognitivo presentan un riesgo superior de desarrollar demencia y Alzheimer. Los resultados tienen un interés especial dado la ...

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Journal of American Geriatrics. En este estudio participaron pacientes con trastorno cognitivo leve de edades comprendidas entre 55 y 68. Los pacientes con trastorno cognitivo presentan un riesgo superior de desarrollar demencia y Alzheimer.

Los resultados tienen un interés especial dado la alta incidencia de Alzheimer y demencia en la población avanzada de edad. Los participantes en el estudio se distribuyeron en 4 grupos distintos. Al primer grupo se asignó una combinación de ejercicios de resistencia, como levantar peso, y resistencia placebo como el estiramiento sentado.

“En este estudio hemos visto que la mejora del trastorno cognitivo está asociada con el fortalecimiento muscular. Cuanto más fuerte, más beneficio para el cerebro”, afirma el autor principal, el doctor Yorgi Mavros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts