Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Legislación Farmacéutica   

gobierno pretende ex

El renovado convenio entre Farmaindutria y Gobierno prevé una comisión de seguimiento en el que estarán representadas las CCAA que se adhieran.

Aunque el día anterior hubo baile de convocatorias y desconvocatorias por problemas “técnicos y con las agendas”, finalmente este jueves Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, rubricaron, en la sede de Sanidad y acompañados por Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, la renovación del Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación. La principal novedad es que el nuevo convenio prevé una comisión de seguimiento en el que estarán representadas las CCAA que se adhieran.

Tras la firma, intervinieron Acebillo, Montoro y Montserrat. Montoro subrayó que desde el Gobierno van a trabajar para que todas las CC AA entren en este convenio. “Vamos a trabajar, con el Ministerio de Sanidad, para extender este Protocolo con Farmaindustria a otros proveedores de nuestro SNS o de servicios sociales de nuestro país porque está siendo eficaz y útil”, dijo. Consideró que se está creando un “círculo positivo y virtuoso” de compromisos cara al futuro.

Por su parte, Montserrat, afirmó que con la firma de este convenio se está dando “un paso” firme por la calidad y sostenibilidad del modelo sanitario. El Protocolo, expresó, da seguridad, da estabilidad, y da tranquilidad. A la industria farmacéutica le transmitió que es proveedora de innovación. “Siguen vigentes los objetivos del Protocolo. Tenemos uno de los mejores Sistemas Nacionales de Sanidad del mundo. Hay muchos países que nos están mirando y tenemos que continuar preservándolo y mejorándolo”, pronunció. Celebró que, por ejemplo, desde 2012 se han incorporado más de 200 novedades terapéuticas.

Es vital la inversión para las innovaciones terapéuticas. Uno de los ejemplos es el de hepatitis C. Es importante que todos gestionemos el dinero que destinamos al Sistema Nacional de Salud (SNS). La industria farmacéutica es proactiva en la mejora del SNS. Es relevante además para el buen funcionamiento de la economía española”, indicó. Con la firma de este convenio, “queda patente” la voluntad del Gobierno por continuar trabajando en avances del modelo sanitario español. Insistió en la necesidad de conseguir que todas las CC AA estén en el convenio. “Y trabajaremos para ello”, prometió. En declaraciones posteriores a la prensa, confirmó lo que había comentado Montoro de extenderlo a otros proveedores: “Queremos hablar con todos los proveedores para conseguir la estabilidad, la tranquilidad y la garantía que te da el convenio, pero estamos en fase incipiente”. No detalló más.

El presidente de Farmaindustria señaló que el sistema de Salud se enfrenta a “retos colosales”; como son demografía, cronicidad e innovación. Son, según sus palabras, elementos estratégicos que obligarán a todos los que operan en el sector sanitario “a buscar de forma constructiva soluciones innovadoras, de tipo estructural y a medio y largo plazo, que hagan sostenible el sistema”. Farmaindustria lee este Protocolo de colaboración con el Gobierno “en clave de responsabilidad y de compromiso por la sostenibilidad.

Este Protocolo es muy exigente con la industria farmacéutica, puesto que nos obliga a acompasar nuestro crecimiento al de la economía del país, lo que no es fácil para un sector tecnológico innovador como el nuestro, que posee un potente efecto dinamizador sobre otros sectores relacionados, y que por tanto lleva en sus genes la necesidad de crecer”, matizó. Defendió que favorece un marco de estabilidad y de previsibilidad “muy valioso para un sector que trabaja a largo plazo, puesto que así lo requiere la innovación en nuevos medicamentos”. “Hoy renovamos nuestra responsabilidad con el Sistema Sanitario, con sus profesionales y con los pacientes”, concluyó.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.