Echániz asegura que el Gobierno no planea cambiar la forma de financiar los medicamentos

Según el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, “España es el país de Europa donde los pensionistas pagan menos por sus medicinas”.

13/01/2017

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que en España siempre ha habido una participación de los usuarios en la financiación de los medicamentos; antes existían las recetas verdes y las rojas y se producían situaciones como que ...

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que en España siempre ha habido una participación de los usuarios en la financiación de los medicamentos; antes existían las recetas verdes y las rojas y se producían situaciones como que un jubilado con una buena renta no pagaba nada por una medicina y, sin embargo, un padre en paro con cinco hijos tenía que pagar el 40%. Por tanto, “a lo largo de los últimos años lo que se ha hecho es un sistema más justo y equitativo donde el que más tiene, más contribuye” al tiempo que ha recordado que España es el país de la UE donde los pensionistas pagan menos por sus medicamentos.

Echániz ha asegurado que el Partido Popular ha hecho “en los últimos cinco años una gran contribución a la Sanidad pública española”. “Gracias a las reformas de los últimos años y a que hemos conseguido un sistema más fuerte, universal y solvente hemos sido capaces de financiar medicamentos como el de la hepatitis c, que tiene un  coste por persona superior a los 85 mil euros. Eso, pocos países lo han podido sostener”, ha dicho. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts