AstraZeneca invierte más de 5.800 millones de dólares en I+D en el 2016

La biofarmacéutica reunióun pipeline de 67 moléculas durante el año pasado, de las cuales 12 ya se encuentran en Fase III o en fase de registro.

14/02/2017

Entre los datos más destacados presentados, la compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha subrayado el refuerzo económico en la inversión en todas sus fases de desarrollo, que ha llegado a un total de 5.890 millones de dólares, lo cual supone un 25,6% de la inversión respecto a las ventas. En 2016, AstraZeneca obtuvo ...

Entre los datos más destacados presentados, la compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha subrayado el refuerzo económico en la inversión en todas sus fases de desarrollo, que ha llegado a un total de 5.890 millones de dólares, lo cual supone un 25,6% de la inversión respecto a las ventas.

En 2016, AstraZeneca obtuvo 13 hitos regulatorios principales en las áreas de Oncología, Respiratorio y Cardiometabolismoen diferentes partes del mundo. Entre ellos, las agencias reguladoras concedieron tres designaciones de medicamento huérfano, dos designaciones de terapia innovadora, tres compuestos fueron examinados a través del proceso de revisión acelerada y se obtuvieron cinco aprobaciones. Además, a finales de año, el pipeline de la compañía contaba con 67 moléculas en diferentes fases de desarrollo clínico, de las cuales 12 se encuentran en Fase III o en fase de registro.

AstraZeneca anunció, también, la inversión de 500 millones de dólares a la construcción y puesta en marcha de un Campus de Biomedicina en Cambridge (CBC), localidad británica a la que se ha trasladado su sede central. Se planea que, una vez se termine su puesta a punto, estas instalaciones albergarán el trabajo de más de 1.600 empleados de AstraZeneca y MedImmune en el área de I+D.

Además, durante 2016, la biofarmacéutica alcanzó acuerdos con diferentes agentes en el sector sanitario con el fin de llevar a cabo colaboraciones estratégicas para impulsar el valor de su pipeline. Entre las principales iniciativas, AstraZeneca y Medlmmune, su división mundial de investigación y desarrollo de biológicos, pusieron en marcha la iniciativa para integrar la genómica y transformar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos en todos sus proyectos de I+D.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts