Laboratorios Diafarm pone el foco en el mercado BIO con su nuevo proyecto para la farmacia

Las marcas que forman parte del proyecto ESENCIA BIO, cuyo objetivo es introducir y desarrollar en la farmacia los productos biológicos, son Phytoactif, Bioregena, Naturecrops, Arnidol y Siken.

17/02/2017

El pasado miércoles 15 de febrero, Laboratorios Diafarm presentó a un grupo de farmacéuticos el proyecto ESENCIA BIO. Este proyecto tiene el objetivo de introducir y desarrollar en la farmacia los productos biológicos. La presentación tuvo lugar en las cavas Vilarnau, donde aparte de disfrutar de un idílico emplazamiento, también ...

El pasado miércoles 15 de febrero, Laboratorios Diafarm presentó a un grupo de farmacéuticos el proyecto ESENCIA BIO. Este proyecto tiene el objetivo de introducir y desarrollar en la farmacia los productos biológicos. La presentación tuvo lugar en las cavas Vilarnau, donde aparte de disfrutar de un idílico emplazamiento, también se pudo degustar vino y cava ecológico.

Tras una introducción por parte de Núria Viñas, Product Manager del proyecto, se inició la sesión con Anna Español, Directora de Marketing de Diafarm. Su parte de centró en la explicación del mercado, el consumidor y las perspectivas de consumo de los productos biológicos; concluyendo que aunque hoy en día el consumidor de productos BIO es todavía un nicho en España comparado con otros países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido lideran el consumo europeo de productos BIO), existe un gran potencial de desarrollo en España avalado por las principales tendencias de consumo, muy centradas en la búsqueda constante de la mejora de la salud y bienestar. Se trata de un mercado que evoluciona exponencialmente creciendo alrededor del 25% y es importante adherirse y crecer en paralelo a este mercado.

                                

La sesión continuó con Edgar Cepeda, Responsable de Formación de Diafarm, que repasó las características técnicas de los productos que forman parte del proyecto ESENCIA BIO, bajo las marcas Phytoactif, Bioregena, Naturecrops, incluso productos que recientemente se estrenan en el mercado BIO de marcas ya conocidas, como Arnidol y Siken. Además también se explicaron las diferentes certificaciones y las diferencias entre éstas, así como los beneficios en general de los productos BIO.

Finalizó esta parte de la explicación Jordi Aguilar, Jefe de Ventas en Diafarm, entrando en detalle en el proyecto ESENCIA BIO y la oportunidad que representa para la farmacia.

                                  

Posteriormente se llevaron a cabo talleres por grupos para poder conocer más afondo y experimentar los productos BIO : taller de masajes con un fisioterapeuta que enseñó cómo hacer de manera correcta y efectiva masajes, taller de cocina compartiendo con una chef la preparación de recetas a base de quinoa, taller de cosmética, donde se pudieron probar todas las referencias de la marca Bioregena, para apreciar en detalle sus excelentes características organolépticas como sus texturas, olores o absorciones y finalmente un divertido test de los productos solares para poder medir el grado de conocimiento de los participantes.

Con este proyecto, Laboratorios Diafarm apuesta y promueve el desarrollo del mercado BIO en la farmacia, para dar respuesta a aquellos consumidores que preocupados por su salud deciden introducirse en el consumo de productos biológicos, ya sea alimentación, complementos o cosmética.

Autor: IM Farmacias
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