"Bidafarma ha supuesto un gran cambio en la distribución farmacéutica a nivel nacional"

El proceso de fusión de Biddafarma sigue su curso a lo largo de 2017. Éste es “un proyecto altamente atractivo”, no solo para todas las cooperativas, sino también para sus socios actuales y futuros. El resultado supone un aire fresco y de experiencia en la nueva distribución en España.

30/03/2017

Los responsables de Bidafarma hacen un balance muy positivo de la fusión llevada a cabo por ocho cooperativas en él el año pasado. Jesús Porres, director general del Grupo Bidafarma y subdirector general de Bidafarma, hace hincapié en que "ha supuesto un gran cambio en la distribución farmacéutica a nivel ...

Los responsables de Bidafarma hacen un balance muy positivo de la fusión llevada a cabo por ocho cooperativas en él el año pasado. Jesús Porres, director general del Grupo Bidafarma y subdirector general de Bidafarma, hace hincapié en que "ha supuesto un gran cambio en la distribución farmacéutica a nivel nacional". Asegura que ése era el objetivo que se perseguía desde el principio. No sólo para "originar un dinamismo", sino también para ofrecer a todos sus socios "una distribución eficiente y de calidad" en sus distintos puntos de distribución, repartidos en la geografía nacional.

¿Qué aporta Grupo Bidafarma al sector y a sus socios? "La integración resultante, acompañada de la responsabilidad y la tenacidad que caracteriza a todos los empleados que forman parte de Bidafarma, junto con un trabajo bien hecho, repercute indudablemente en que los socios ya fidelizados con su cooperativa y los venideros verán en este grupo un referente y fiel reflejo del modelo de farmacia de futuro, con un servicio en condiciones de excelencia que se mantendrá en el tiempo indudablemente", responde. Porres insiste en que es la primera vez que ocho cooperativas del sector se fusionan a la vez en España, con la particularidad de estar repartidas por todo el territorio nacional. Informa de que, "actualmente, hay cooperativas que están valorando si la incorporación a la cooperativa Bidafarma es aconsejable para sus socios". Mientras tanto, añade, en el grupo se ve la fortaleza del proyecto y esperan que, en un futuro cercano, "den el paso para dotar de mayores sinergias a las farmacias a través de esta gran empresa de distribución".

El director general del Grupo Bidafarma y subdirector general de Bidafarma, que con 44 años llevaba más de 15 como director general de Hefagra y del Grupo Farmanova, sostiene que la innovación ya no es suficiente. A su juicio, ésta debe ir acompañada de creatividad, siendo indispensable hoy en día para crecer. Asegura que retener el talento y nunca perder de vista la Oficina de Farmacia es la razón de ser de Bidafarma. Su principal proyecto es expandir en el ámbito de la salud el canal farmacia.

Sobre si se vivirá en 2017 algún otro proceso de concentración, Porres repite que el proceso de integración de Bidafarma continuará durante este año "con nuevas incorporaciones de cooperativas" y adelanta que "eso quedará reflejado dentro de unos meses". Termina: "Con respecto a otros grupos, nosotros hemos puesto un modelo encima de la mesa que estamos dispuestos a compartir siempre a favor de la farmacia". 

Para ver el artículo en nuestra revista haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts