Nuevo director gerente para el Servicio Murciano de Salud

El médico de familia Asensio López Santiago es el nuevo director gerente del SMS. También se han producido cuatro nombramientos más en el equipo directo de la sanidad murciana.

19/05/2017

Hay cambios en la cúpula del Servicio Murciano de Salud. Tras el Consejo extraordinario celebrado este jueves, el Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado una veintena de nuevas incorporaciones en el nuevo ejecutivo de Fernando López Miras. Tras el nombramiento de Manuel Villegas como consejero de Salud de ...

Hay cambios en la cúpula del Servicio Murciano de Salud. Tras el Consejo extraordinario celebrado este jueves, el Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado una veintena de nuevas incorporaciones en el nuevo ejecutivo de Fernando López Miras. Tras el nombramiento de Manuel Villegas como consejero de Salud de la Región de Murcia, el gobierno ha dado a conocer los nuevos nombres para el Servicio Murciano de Salud.

De esta manera, Asensio López Santiago es, desde el jueves, nuevo director gerente del SMS, sustituyendo en el cargo a Francisco Aguyó. López Santiago es médico de familia, con una dilatada experiencia en relacionada con la elaboración de planes estratégicos para la Consejería de Salud. Hasta el momento, el nuevo director gerente era director médico del área de salud IX (Cieza) y ha participado en proyectos como la Estrategia 2015, que pretendía poner frente a la cronicidad y al envejecimiento de la población.

López Santiago también ha sido vicepresidente de las sociedades española y murciana de Medicina de Familia y Comunitaria y miembro de grupos de trabajo regionales y nacionales sobre diversas materias. Autor o coautor de numerosos artículos e investigaciones científicas, ha participado en más de 20 proyectos de investigación, tres de ellos financiados con fondos europeos.

El gobierno también ha aprobado el nombramiento de otros altos cargos, como es el caso de José Carlos Vicente López, como nuevo director general de Salud Pública; Roque Martínez, director general de Asistencia Sanitaria; María Teresa Martínez, directora general de Planificación e Investigación Sanitaria; y Pablo Alarcón, al frente de la Dirección General de Recursos Humanos de MurciaSalud.

En total, el Consejo de Gobierno ha aprobado una veintena de nuevas incorporaciones en las diferentes Consejerías, teniendo en cuenta, las principales prioridades a las que se enfrenta esta nueva legislatura.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts