Aquasorb, la primera fórmula integral no farmacológica para la dermatitis atópica y la psorias

La primavera es una estación deseada por la mayoría de nosotros, pues los días se alargan y vuelve el buen tiempo. Sin embargo, es la estación en que más frecuentemente se ve afectada nuestra piel. Estamos más expuestos a las alergias y el aumento de la temperatura hace que sudemos más, lo cual agudiza los síntomas característicos de estas patologías dérmicas, como el picor y el eczema.

21/06/2017

La dermatitis atópica es una de las patologías que suele empeorar en primavera. Acostumbra a aparecer en la cara, el cuello, los codos o rodillas y se caracteriza por la sequedad de la piel, el enrojecimiento y la descamación en placas junto con un intenso picor. Los brotes de la ...

La dermatitis atópica es una de las patologías que suele empeorar en primavera. Acostumbra a aparecer en la cara, el cuello, los codos o rodillas y se caracteriza por la sequedad de la piel, el enrojecimiento y la descamación en placas junto con un intenso picor. Los brotes de la enfermedad pueden aparecer a cualquier edad y afectan al 30% de la población infantil y al 10% de la población adulta en España.

La psoriasis es otra de las enfermedades que empeoran en esta época del año. Afecta más a personas adultas y suele ser hereditaria. Causa descamación e inflamación en la piel, provocando dolor, hinchazón, calentamiento y coloración de las zonas afectadas. La psoriasis suele aparecer en los codos, rodillas, cuero cabelludo, palma de las manos o planta de los pies.

Una fórmula innovadora en dermatología

Aquasorb es el primer tratamiento integral para la dermatitis atópica y la psoriasis. La innovadora fórmula de esta nueva línea de productos ha demostrado reducir la inflamación y la irritación, controlar el picor y mejorar la hidratación de la piel. Se presenta en dos formatos: tópico y oral, que son complementarios entre ellos y que, combinados, permiten alcanzar una mayor eficacia terapéutica. Juntos, amplifican y aceleran su efecto. Una de las claves de este efecto sinérgico es que los productos Aquasorb contienen ingredientes innovadores en dermatología: condroitín sulfato, esfingolípidos (ceramidas y esfingomielina), Omega-3, ácido hialurónico y vitaminas B7, B3 y B2.

Su administración conjunta aporta aquellos ingredientes que han demostrado ser capaces de recuperar y mantener el equilibrio de la piel con psoriasis y dermatitis atópica. Además, son todos 100% naturales y de máxima calidad, con eficacia clínica demostrada y con un elevado perfil de seguridad que les hace compatibles con otros tratamientos.

Los productos Aquasorb están libres de parabenos, colorantes, parafinas y lanolinas. Además son hipoalergénicos y han sido testados y estudiados dermatológicamente. "Aquasorb es único en el mercado de la dermatología porque en su composición incorpora un ingrediente muy innovador que es el condroitín sulfato. La formula completa de Aquasorb que, además incluye esfingolípidos, Omega 3, Acido Hialurónico y vitaminas, lo convierten en una alternativa eficaz y segura para tratar las pieles con dermatitis atópica y psoriasis y en un buen comodín para combinar con cualquier otro tratamiento", explica la Dra, Montserrat Pérez, dermatóloga de la Clínica Dr. Moragas de Barcelona.

Evitar que el brote se desencadene

Tanto la dermatitis atópica como la psoriasis son dos enfermedades de la piel que tienen un común denominador: las dos son patologías inflamatorias, las dos provocan rojez y las dos son enfermedades que pican. Es decir, que tienen tanto signos como síntomas que son comunes a las dos. Los componentes de Aquasorb actúan en las dos enfermedades debido a que son especialmente antiinflamatorios, especialmente anti rojez y, por tanto, disminuyen el eritema, y reducen el picor.

Durante todo el año, pero en especial en esta época con la llegada del frío, es importante anticiparse a los brotes. Se aconseja preparar la piel con un producto altamente hidratante, con un emoliente plus para evitar que los episodios se desencadenen y se pueda disminuir la dosis de fármacos. Al ser una fórmula integral que es compatible con los tratamientos farmacológicos porque contiene unos ingredientes muy seguros, se puede utilizar de forma continuada, no sólo cuando se presentan episodios, todo al contrario.

Aquasorb representa todo un avance en el campo de la cosmética y nutricosmética para la salud cutánea. Con este tratamiento integral, que combina de manera estratégica la forma oral junto con la tópica se logra enriquecer y proteger la piel de las personas que sufren de estas enfermedades crónicas. De esta manera, también se consigue espaciar los brotes, mejorando la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica y psoriasis.

"Aquasorb oral y tópico son formulaciones que hemos estudiado científicamente y que han demostrado unos efectos beneficiosos a nivel clínico: eritema, prurito y hiperqueratosis. Además, al tratarse de un tratamiento integral, con una presentación tópica y una oral hace que se potencie su efecto para conseguir preparar la piel con el fin de reducir los episodios y que el estado cutáneo sea el óptimo", declara Daniel Martínez, director de I+D de Salud Humana de Bioibérica.

¿Cómo utilizarlo?

Se recomienda aplicar Aquasorb Tópico 1 o 2 veces al día por toda la superficie corporal o en las zonas específicas a tratar. Y tomar 3 cápsulas al día de Aquasorb Oral, preferiblemente en una sola toma y durante 3 meses. Después de este periodo se puede realizar un descanso de 2 a 3 meses para después volver a iniciar la pauta siguiendo el mismo ciclo. El tratamiento oral está especialmente pensado para preparar la piel antes de someterse a cambios climáticos, por ejemplo antes del invierno y antes de la primavera-verano. También se puede tomar de forma continuada durante todo el año para mantener un óptimo estado de hidratación cutánea.

Con la garantía de calidad de Bioibérica

Bioibérica es una compañía biotecnológica del sector de las ciencias de la vida, especializada en la identificación y extracción de biomoléculas de alto valor biológico y terapéutico. Es el primer productor occidental de heparina, el anticoagulante y antitrombótico más usado en el mundo. Una de cada cinco dosis que se administran es de Bioibérica. También es líder en artrosis y salud de las articulaciones. Quince millones de pacientes son tratadas cada año con sus moléculas  ondroprotectoras: el condroitín sulfato, la glucosamina y el ácido hialurónico. Aquasorb es el resultado de la estrategia de innovación de la compañía para desarrollar continuamente nuevos compuestos que puedan tener una aplicación en la ciencia. Gracias a ello, Bioibérica puede ofrecer su experiencia, calidad y rigor científico, también en dermatología.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts