Ecoceutics lanza en sus farmacias la campaña "No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos"

El eslogan “No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos” da nombre a la campaña de farmacias Ecoceutics sobre la protección solar.

13/07/2017

Farmacias Ecoceutics en colaboración con la Federación Catalana d´Entitats contra el Càncer (FECEC) ha lanzado en más del 50% de sus farmacias la campaña "No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos". La campaña consta de dos objetivos: la recomendación personalizada de los filtros solares y la concienciación de la ...

Farmacias Ecoceutics en colaboración con la Federación Catalana d´Entitats contra el Càncer (FECEC) ha lanzado en más del 50% de sus farmacias la campaña "No seas cacahuete, pelarse es cuestión de segundos". La campaña consta de dos objetivos: la recomendación personalizada de los filtros solares y la concienciación de la protección solar para la prevención del cáncer de piel. 

Para la consecución de los objetivos, más de 80 farmacias disponen de un examinador para detectar si hay presencia de daños solares no visibles generando consciencia de la importancia de protegerse del sol. Con el mismo examinador, los farmacéuticos del grupo identifican cuál es la tipología de la piel del cliente y así poderles recomendar el protector solar más adecuado en función de su piel.

El claim de la campaña enfatiza el consejo farmacéutico, respondiendo una de las consecuencias habituales de los rayos UVB: la caída de la última capa del estrato córneo, popularmente mencionado como pelarse.

En el canal de youtube hay capítulos dónde Kawi, el cacahuete de la campaña, da consejos acerca la protección solar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts