Ginecomplex Lactancia, una combinación completa y equilibrada para mujeres lactantes

El riesgo de deficiencia de algunos minerales y vitaminas durante la lactancia puede evitarse tomando Ginecomplex Lactancia, de Laboratorios Viñas.

30/08/2017

Un estudio realizado en 2008 por José Luis Gómez Llorente, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada, detectó que nueve de cada diez mujeres que dan el pecho a sus hijos no siguen una dieta adecuada. El 94% de las madres lactantes que participaron en el estudio mantenían ...

Un estudio realizado en 2008 por José Luis Gómez Llorente, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada, detectó que nueve de cada diez mujeres que dan el pecho a sus hijos no siguen una dieta adecuada. El 94% de las madres lactantes que participaron en el  estudio mantenían una dieta hipocalórica, el 88% con déficit en vitamina A y el 99% con carencias de vitamina E.

El riesgo de deficiencia de algunos minerales y vitaminas durante la lactancia puede evitarse tomando Ginecomplex Lactancia, de Laboratorios Viñas. Se trata de una combinación completa y equilibrada de ácidos grasos omega-3 (en particular DHA), oligoelementos, minerales y vitaminas específicamente recomendada para cubrir las necesidades nutricionales fundamentales de la madre y el bebé lactante durante la lactancia.

En su composición se encuentran vitaminas: el ácido fólico, que beneficia el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y al proceso de división celular; la vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico, las vitaminas B1, B2, B3, B6, B8 y B12, que contribuyen al  funcionamiento normal del sistema nervioso; la vitamina E, que ayuda a resguardar las células frente al daño oxidativo; la vitamina C, que favorece la formación normal de colágeno para los vasos sanguíneos, así como el funcionamiento normal del sistema nervioso, y la vitamina D, que coopera en la absorción del calcio y el fósforo.

Contiene, además, cuatro oligoelementos esenciales: el zinc, que contribuye al proceso de división celular y al funcionamiento normal del sistema inmunitario; el hierro, que ayuda a la formación normal de la hemoglobina; el magnesio, que contribuye a la normal actividad neuromuscular, y el yodo, que contribuye a la función normal del sistema nervioso, así como otros minerales como el calcio, el fósforo, el cobre y el manganeso.

Ginecomplex Lactancia proporciona a la mujer lactante las más altas cantidades diarias de DHA (280 mg), un ácido graso omega-3 que aporta importantes beneficios tanto para la madre como para el lactante. Por otro lado, el aumento de los niveles de DHA en la madre reduce el riesgo de depresión posparto, o funciona como coadyuvante terapéutico si esta llega a manifestarse. La depresión tras el parto es un trastorno más frecuente de lo que pensamos. Así lo indica en un artículo publicado en 2015 la Agrupación Ginecológica Española (AGE), que señala un 80% de mujeres afectadas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts