La tecnología para el control de glucosa FreeStyle, ahora financiada en Japón

Abbott ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar japonés ha concedido la financiación a nivel nacional al sistema de monitorización de glucosa FreeStyle.

04/09/2017

Este sistema estará totalmente disponible para los más de 1 millón de japoneses de seis años de edad o más con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, que reciben tratamiento con insulina. La tasa de diabetes en Japón es una de las más elevadas del mundo: 9,5 ...

Este sistema estará totalmente disponible para los más de 1 millón de japoneses de seis años de edad o más con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, que reciben tratamiento con insulina. La tasa de diabetes en Japón es una de las más elevadas del mundo: 9,5 millones de japoneses viven con esta enfermedad.  

El sistema FreeStyle Libre de Abbott ayuda a superar los retos de los pinchazos rutinarios en los dedos para las personas con diabetes, con un rápido escaneo de un segundo de un pequeño sensor que se aplica en la cara posterior de la parte superior del brazo. Además, no es necesaria calibración mediante pinchazos en el dedo y eso es un factor clave que lo diferencia de los sistemas actuales de medición continua de glucosa. Con los datos del dispositivo los usuarios pueden conocer mejor cuáles son sus niveles de glucosa a través del Perfil Ambulatorio de Glucosa (AGP), un gráfico que proporciona una imagen visual de los niveles de glucosa, las tendencias y los patrones de glucosa a través del tiempo.

 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts