Inaugurada la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud

En Barcelona se impartirá la I Edición en el mes de enero.

07/11/2017

Tras el éxito de las tres Ediciones anteriores, el pasado día 2 de noviembre se inauguró la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud, impartido por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) junto a European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw) en Madrid. Alberto León, Director Académico ...

Tras el éxito de las tres Ediciones anteriores, el pasado día 2 de noviembre se inauguró la IV Edición del Máster en Derecho de la Salud, impartido por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) junto a European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw) en Madrid.

Alberto León, Director Académico de CESIF y Nuria Amarilla, Socia Directora de Eupharlaw, ambos co-directores del Máster, presentaron a Encarnación Cruz Martos, Directora General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, que dio la bienvenida a los nuevos alumnos con una conferencia en la que aportó una visión general del mundo del derecho sanitario y farmacéutico.

La Directora General hizo hincapié en la importancia del Derecho en el Sistema Sanitario para ayudar a delimitar fronteras, ya que es fundamental que la Sanidad esté estructurada y regulada para un correcto funcionamiento del Estado de Bienestar.

Tras un repaso de la evolución legislativa en materia de Salud, Encarnación Cruz Martos recalcó la importancia que la bioética va a tener durante los próximos años, ya que "los aspectos éticos juegan un papel determinante, dado que las normas no avanzan tan deprisa como los avances médico-tecnológicos".

Como colofón, explicó los proyectos legislativos en los que el Ministerio de Sanidad está trabajando, entre ellos: el posible desdoblamiento del Real Decreto de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Real Decreto de Precios de Referencia, la modificación del Real Decreto sobre la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, o la normativa que regula la Publicidad de Medicamentos para adecuarlo a la realidad actual.

La IV Edición del Máster en Derecho de la Salud comienza con el objetivo de formar a profesionales en materia jurídico-sanitaria, aunando sus tres ramas: el Derecho Sanitario, el Derecho Farmacéutico y el Derecho Alimentario. Además, el Máster cuenta con un módulo de apoyo para el desarrollo de competencias profesionales, refuerzo de idiomas y ofimática. Contenido que también se abarcará en la I Edición del Master en Derecho de la Salud que se inicia en Barcelona el próximo mes de enero.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts