Aboca presenta en Barcelona sus dos nuevos productos para mucosa y garganta

Se trata de dos nuevos productos naturales de la gama de invierno: Fitonasal 2 act y Golamir 2 act.

17/11/2017

Aboca, en su apuesta por "Una nueva manera de vivir tu salud, también en invierno", celebró este jueves 16 de noviembre un evento en Barcelona, con la prensa especializada, que sirvió para presentar sus dos nuevos productos. En concreto, se trata de dos nuevos productos naturales de la gama de ...

Aboca, en su apuesta por "Una nueva manera de vivir tu salud, también en invierno", celebró este jueves 16 de noviembre un evento en Barcelona, con la prensa especializada, que sirvió para presentar sus dos nuevos productos. En concreto, se trata de dos nuevos productos naturales de la gama de invierno: Fitonasal 2 act y Golamir 2 act. Davide Mercatti, responsable de comunicación de Aboca, y Raquel Vicente, responsable de formación de Aboca, fueron los encargados de explicar las novedades de la marca.

En concreto Fitonasal 2 act "rescongestiona y protege la mucosa, y en comparación con los vasoconstrictores este producto precipita la bradiquinina gracias a los Taninos. Es decir que la elimina gracias a los taninos que lleva el producto".

Fitonasal 2Act está indicado en los casos de congestión e irritación de la mucosa nasal, como en los síndromes gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis, ya sean agudas o crónicas. Está indicado para adultos y niños a partir de los 3 años de edad y es apto para un uso frecuente y durante períodos prolongados. Actúa gracias a ActiFilm, un complejo vegetal de taninos, resinas, polisacáridos y flavonoides que interactúa con la mucosa nasal mediante varios mecanismos:

  • Formación de una película mucoadherente con efecto barrera que protege la mucosa del contacto con los agentes externos (virus, bacterias, humo, contaminación, pólenes, polvos, etc.);
  • Acción fluidificante del moco, que provoca su eliminación.

Completan la eficacia de Fitonasal 2Act las propiedades refrescantes de los aceites esenciales que proporcionan una agradable sensación de frescor. Además, la fórmula isotónica garantiza el respeto de la fisiología de la mucosa nasal.

Por su parte Golamir 2 act, en pastillas y en spray, ayuda a que no se reseque la garganta, reduce el dolor, la protege y controla la inflamación con un efecto local inmediato.

Así, Golamir 2Act alivia el dolor y la irritación, protegiendo la mucosa bucofaríngea. Está indicado en los casos de dolor de garganta que pueden estar causados por agentes externos (virus, bacterias, alérgenos, humo, contaminación, polvo). El producto también es adecuado en los estados de resfriado, cuando las secreciones nasales bajan a la garganta y pueden provocar irritación. Es adecuado para adultos y niños a partir de los 6 años de edad. Gracias a su mecanismo de acción, Golamir 2Act se puede utilizar también asociado a tratamientos farmacológicos prescritos por el médico.

Gracias a su complejo molecular vegetal ActiFilm DOL, Golamir 2Act actúa sobre el dolor, ardor y dificultades de deglución, protegiendo la mucosa de los factores que desencadenan la irritación. ActiFilm DOL, compuesto por taninos, resinas, polisacáridos y flavonoides, forma una película con efecto barrera, con doble acción:

  • Protege la superficie mucosa;
  • Normaliza la mucosa.

Tanto Mercatti como Vicente explicaron que ambos productos amplían la gama Grintuss anti tos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts