PronoKal Group se hace con la italiana SDM

La multinacional de origen español amplía a 20 países su presencia internacional  y aumenta en un 20% su facturación con esta nueva adquisición.

15/01/2018

PronoKal Group®, propiedad de Abac Solutions (SCA) SICAR ("Abac") y de su equipo directivo, cierra la adquisición del 100% de la compañía italiana Società Dietetica Medica (SDM), especializada en métodos con prescripción médica de pérdida de peso basados en dieta cetogénica. De esta forma, PronoKal Group® da un nuevo impulso ...

PronoKal Group®, propiedad de Abac Solutions (SCA) SICAR ("Abac") y de su equipo directivo, cierra la adquisición del 100% de la compañía italiana Società Dietetica Medica (SDM), especializada en métodos con prescripción médica de pérdida de peso basados en dieta cetogénica.

De esta forma, PronoKal Group® da un nuevo impulso al proceso de expansión proyectado a inicios de año. Con una facturación de 50 millones de euros anuales en 2017 −lo que representó un crecimiento del 16% con respecto al año anterior− y presencia en 15 países de Europa y Latinoamérica, PronoKal Group® anunciaba en marzo la puesta en marcha de un proyecto que debía impulsar su entrada en 9 nuevos países en los próximos 5 años, para ampliar su presencia internacional accediendo a mercados estratégicos como Colombia, Chile o Italia.

Con esta transacción, PronoKal Group® cumple uno de los objetivos marcados, entrando de pleno en el territorio italiano, donde SDM es líder con una facturación de más de 8 millones de euros. Fundada en 1998, SDM cuenta con 20 años de experiencia en la prescripción y comercialización de métodos basados en las very-low-calorie ketogenic diets. Presente desde el 2013 también en Turquía y, a principios de 2017, en Polonia, territorios a los que PronoKal Group® también tendrá acceso gracias a esta compra, SDM ha ido afianzando a lo largo de los años su posición como uno de los principales referentes en estos países, en los ámbitos nutricional y dietético.

Su principal método, Kalibra, referenciado como una de las mejores soluciones que existen para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, así como la red de más de 2.000 prescriptores con los que ya cuenta la empresa, son algunos de los motivos por los que PronoKal Group® ha considerado SDM un partner estratégico para la entrada en estos países.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts