Requisan casi 10 millones de medicamentos falsos vendidos por Internet

La mayor operación de este tipo a escala mundial ha decomisado medicación contra el cáncer, antidepresivos, suplementos alimenticios y fármacos para la disfunción eréctil

01/07/2013

Una gran operación policial contra las ventas irregulares por internet llevada a cabo en un centenar de países ha permitido requisar 9,8 millones de medicamentos potencialmente peligrosos y detener a 58 personas. Según ha informado la Interpol, coordinadora de la intervención, el valor de los medicamentos incautados en "Pangea VI", la mayor operación ...

Una gran operación policial contra las ventas irregulares por internet llevada a cabo en un centenar de países ha permitido requisar 9,8 millones de medicamentos potencialmente peligrosos y detener a 58 personas.

Según ha informado la Interpol, coordinadora de la intervención, el valor de los medicamentos incautados en "Pangea VI", la mayor operación de este tipo a escala mundial y efectuada desde el pasado día 18 hasta el jueves 27 de junio, es de unos 41 millones de dólares.

En ese tiempo se identificaron y desactivaron más de 9.000 sitios de internet de venta de productos farmacéuticos que comercializaban medicamentos falsos. Entre otros, se ha decomisado medicación contra el cáncer, antidepresivos, suplementos alimenticios y fármacos para la disfunción eréctil.También se suspendieron dispositivos de pago de esas farmacias en línea y se intervino a proveedores de internet.

En total, se han abierto 175 investigaciones por fabricación, venta o entrega de fármacos falsificados o sin autorización. 

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, señaló que lasredes delictivas internacionales están aprovechando internet para engañar a los consumidores e instigarlos a que compren medicamentos que, entre otras cosas, plantean riesgos sanitarios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts