Radio Salil, de Laboratorios Viñas, participará en el 1º Foro de Autocuidado

La necesidad actual de la sociedad pasa por tener más conocimientos sobre el cuidado personal y vivir de forma más saludable.

05/11/2013

Los pasados 24 y 25 de octubre se celebró, en Madrid, el 1º Foro de Autocuidado, en el que participaron altos cargos de la medicina y farmacia española y que contó con la presencia de Leticia Ortiz en el comité de Honor del Foro. El objetivo principal de la organización ...

Los pasados 24 y 25 de octubre se celebró, en Madrid, el 1º Foro de Autocuidado, en el que participaron altos cargos de la medicina y farmacia española y que contó con la presencia de Leticia Ortiz en el comité de Honor del Foro. El objetivo principal de la organización fue reflexionar sobre el autocuidado como un instrumento de prevención, promoción y educación para la salud. Por ello, Radio Salil, de Laboratorios Viñas, participó en el congreso abordando el tema de las lesiones deportivas. En este sentido, su compromiso con el mundo del deporte ha llevado a Radio Salil a colaborar con el CAR de Sant Cugat en un proyecto de investigación consistente en la organización de Focus Group con expertos multidisciplinares para abordar temas de interés para los profesionales del sector médico y farmacéutico y deportistas.

Así, el primer Focus Group se realizó en el mes abril y se centró en la fatiga muscular. El segundo trató sobre las lesiones deportivas y sus conclusiones las compartió Radio Salil en el Foro de Autocuidado. En él participaron, entre otros, algunos de los expertos que forman parte del equipo de análisis en Focus Group, tales como Lluís Til, jefe del Departamento de Medicina del CAR de Sant Cugat y coordinador del proyecto; Miguel Ángel Cos, fisioterapeuta del CAR de Sant Cugat de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo); y Erika Villaécija, campeona del Mundo y de Europa de natación y Olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts