Un 43% más de ensayos clínicos sobre diabetes en España

Novo Nordisk incrementará en 2014 un 43% este tipo de ensayos con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de la farmacéutica.

11/11/2013

Novo Nordisk incrementará en 2014 un 43% los ensayos clínicos sobre diabetes que se desarrollarán en 28 centros hospitalarios de toda España, según informó la semana pasada el vicepresidente de la compañía para sus delegaciones en España y Portugal, Erik Lommerde, con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de ...

Novo Nordisk incrementará  en 2014 un 43% los ensayos clínicos sobre diabetes que se desarrollarán en 28 centros hospitalarios de toda España, según informó la semana pasada el vicepresidente de la compañía para sus delegaciones en España y Portugal, Erik Lommerde, con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de la farmacéutica. El 12% de la plantilla está dedicada a investigación y desarrollo, área en la que la compañía destina el 14% de sus ingresos, que ascendieron a 10.457 millones de euros en 2012 y que se espera que crezcan entre un 8 y un 11% al cierre de 2013.

Novo Nordisk está especialmente centrada en el tratamiento de la diabetes. Una enfermedad que, según ha recordado el director de Marketing de la compañía, Hernán Niederer, afecta a 370 millones de personas en todo el mundo y representa un coste anual de entre 40 y 70 millones de euros. En este sentido, Niederer ha asegurado que el coste de esta patología viene de las complicaciones que tiene aparejadas, ya que el tratamiento farmacológico representa el 10% del coste total de la diabetes. Se trata, por tanto, de una enfermedad que está obteniendo la categoría de epidemia y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra entre las diez que más fallecimientos causan cada año. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts