El Gobierno presentará recurso de inconstitucionalidad contra la ley navarra de asistencia sanitaria

Desde el Gobierno señalan que los apartados 1, 2 y 4 de la Ley Foral vulneran las competencias exclusivas del Estado sobre extranjería.

04/12/2013

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que solicita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, que reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita ...

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que solicita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, que reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público de la comunidad. Asimismo, ha aprobado solicitar la invocación del artículo 161.2 de la Constitución para que se produzca la suspensión de los preceptos impugnados de la Ley Foral, al entender que extralimitan sus competencias autonómicas y vulneran la normativa estatal, por la que se determinan las condiciones para acceder a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS). En concreto, el apartado 1 de la norma reconoce el derecho a la asistencia sanitaria pública a todas las personas con residencia en Navarra, sin excepción. Estos preceptos de la Ley Foral implican, a juicio del Gobierno, una invasión de las competencias estatales, debido a que regulan una materia que corresponde exclusivamente al Estado.   

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts