Aprobada por la FDA una microespuma inyectable de origen español para el tratamiento de varices

Su composición y técnica de aplicación únicas consiguen una satisfacción cercana al 100% en los pacientes que padecen enfermedades venosas.

16/12/2013

La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU ha aprobado una microespuma inyectable de origen 100% español para el tratamiento de enfermedades venosas. Este compuesto fue patentado por el cirujano vascular Juan Cabrera Garrido y por el farmacéutico y Master I+D+i en nuevos Medicamentos Juan Cabrera García-Olmedo, para el tratamiento ...

La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU ha aprobado una microespuma inyectable de origen 100% español para el tratamiento de enfermedades venosas. Este compuesto fue patentado por el cirujano vascular Juan Cabrera Garrido y por el farmacéutico y  Master I+D+i en nuevos Medicamentos Juan Cabrera García-Olmedo, para el tratamiento de varices úlceras varicosas, y malformaciones venosas inoperables, varicocele o hemorroides. Actualmente, la multinacional BTG es la responsable de su desarrollo y comercialización en EEUU.

Así, esta microespuma se convierte en el primer inyectable intravenoso de origen español que consigue la aprobación de esta agencia, presentándose como una solución segura y eficaz para el tratamiento de todo tipo de venas varicosas. En España su aplicación se lleva a cabo a través de  las Clínicas del Dr. Juan Cabrera,  en  capitales españolas como Madrid, Barcelona, Granada y A Coruña. Con este nuevo método se superan las limitaciones de otros tratamientos debidas al tamaño y forma del vaso, pudiéndose tratar, por primera vez, todo tipo de varices sin limitaciones por su número, tamaño, localización o morfología.

Mediante la microespuma inyectable se introduce en las venas del paciente un agente esclerosante distribuido en ésta cuyas características fundamentales son: el tamaño pequeño y relativamente uniforme de la burbuja de gas que la compone, la adecuada proporción gas/líquido del compuesto, el preciso número de burbujas por unidad de volumen de espuma y la exacta composición gaseosa de ellas. Solo así se crea una microespuma apropiadamente compacta y suficientemente estable durante el tiempo necesario para ser inyectada en los vasos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts