El Gobierno español elaborará un mapa de recursos para enfermedades raras

Lo presentará antes de que acabe el 2013, con motivo de la celebración del Año Español de este tipo de enfermedades, y buscará mejorar los tratamientos a través de la eficiencia

29/04/2013

El Gobierno presentará antes de que finalice 2013 un mapa de recursos para mejorar la atención a las personas con enfermedades raras, según anunció el secretario de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, durante una vista al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas ...

El Gobierno presentará antes de que finalice 2013 un mapa de recursos para mejorar la atención a las personas con enfermedades raras, según anunció el secretario de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, durante una vista al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

 

Dicha iniciativa, enmarcada dentro de los planes con motivo del Año Español de las Enfermedades Raras, busca mejorar los tratamientos a través de la eficiencia, para lo que se analizarán los recursos existentes en los hospitales y se cuantificarán los casos que se tratan. De este modo, se derivará de una forma más adecuada los recursos hacia los enfermos y sus familias, contribuyendo a una mejora de la atención y cobertura asistencial.

 

Este mapa se complementará en el último trimestre de este año con el desarrollo de un curso de formación sobre este tipo de patologías, enfocado a profesionales evaluadores de los diferentes grados de discapacidad. La intención de este curso es lograr que los pacientes con enfermedades poco frecuentes puedan acogerse a los procedimientos y recursos públicos, así como proporcionar una visión más global desde la perspectiva sanitaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts