Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo inauguran la II Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia

El objetivo principal de este curso, cuyo número de participantes ha aumentado notablemente, es obtener una visión global de la dirección de empresas en general y de una farmacia en particular. 

22/01/2014

El éxito de la primera edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia tiene desde esta semana su reflejo en la segunda, que acaba de ser inaugurada en la sede de la Fundación San Telmo, y que se desarrollará de forma conjunta entre Cecofar y el Instituto Internacional ...

El éxito de la primera edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia tiene desde esta semana su reflejo en la segunda, que acaba de ser inaugurada en la sede de la Fundación San Telmo, y que se desarrollará de forma conjunta entre Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo. La consolidación del Curso ha llegado solo un año después de su nacimiento: los 46 alumnos de 2013 se han convertido en 55. El grueso lo forman titulares de oficinas de farmacia, aunque crece el número de adjuntos que desea ampliar sus conocimientos y su capacidad de gestión. En cuanto a la procedencia, Sevilla y Badajoz son, por ese orden, las provincias que más alumnos aportan, seguidas por Córdoba, Huelva, Málaga y Cádiz, mientras que las mujeres inscritas superan sensiblemente a los hombres.

El que dos instituciones de la talla del Instituto I. San Telmo y Cecofar unan sus fuerzas en un proyecto como éste es lo que garantiza la excelencia en la enseñanza. El Instituto I. San Telmo cuenta con una dilatada experiencia plagada de éxitos formativos, mientras que la Cooperativa aporta su dominio de un sector como el de la Salud y la cercanía de sus farmacias asociadas. De la misma forma, resulta importante destacar que ambos cuentan con sedes en diferentes comunidades autónomas, por lo que el alcance de sus servicios es de ámbito nacional.

La presentación del Curso a los alumnos corrió a cargo de Marta López y Pablo Cuadrado, directora y director delegado de la II Promoción respectivamente. Tras ésta, tuvieron lugar las intervenciones de María del Valle Novales, administradora general de la Fundación San Telmo y del Prof. Juan Paneque, director de Proyectos Especiales del Instituto I. San Telmo, que impartió la conferencia inaugural en la que habló sobre la formación en dirección de empresas y su influencia en la mejora de la toma de decisiones.  Por su parte, Patxi Chacón, tesorero de la Junta Rectora de Cecofar, dio un repaso sobre el origen de Cecofar y los distintos servicios que ofrece a sus socios, y trasladó unos consejos a los alumnos. Para finalizar la jornada, el profesor Eduardo Olaya introdujo a los alumnos en el Método del Caso, parte esencial de la metodología que se utilizará durante todo el curso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts