Los farmacéuticos murcianos podrán dispensar medicinas a enfermos polimedicados en estuches

Acuerdo entre el COF murciano y Sanidad y Colegio de Farmacéuticos para implantar un sistema que  dispense medicamentos de modo personal a enfermos polimedicados.

04/03/2014

La Consejería de Sanidad y Política Social y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han establecido un convenio, autorizado por el Consejo de Gobierno, por el que las oficinas de farmacia de esta región ofrecerán un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de la medicación a los ...

La Consejería de Sanidad y Política Social y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han establecido un convenio, autorizado por el Consejo de Gobierno, por el que las oficinas de farmacia de esta región ofrecerán un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de la medicación a los pacientes, siguiendo las instrucciones del médico, para organizar la aplicación del tratamiento farmacológico. El acuerdo tendrá una duración de 24 meses prorrogables y se firmará esta semana o la próxima.

Con el convenio se desarrollará un nuevo modelo de dispensación de fármacos, opcional para el paciente, que quiere ser más seguro y mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes polimedicados, generalmente crónicos. Los farmacéuticos, una vez acreditada su oficina de farmacia, informarán a los pacientes de esta posibilidad y podrán ofrecer un estuche o pastillero en el que organizar el tratamiento de los pacientes que tienen que tomar varios medicamentos al día.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts