Boiron ofrece cursos sencillos para el cuidado de la voz en su taller Vox Academy

Las vacaciones son periodos en los que se suele forzar la voz más de lo habitual, por lo que es importante conocer cómo cuidarla y prepararla.

16/04/2014

En vacaciones se tiende más a forzar la voz, lo que puede provocar irritación o fatiga de las cuerdas vocales, síntomas previos a la afonía. Por ello, ante la festividad de Semana Santa, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz el 16 de abril, Boiron ...

En vacaciones se tiende más a forzar la voz, lo que puede provocar irritación o fatiga de las cuerdas vocales, síntomas previos a la afonía. Por ello, ante la festividad de Semana Santa, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz el 16 de abril, Boiron ha ofrecido una serie de “píldoras” con recomendaciones para que cuidemos un instrumento vital como es la voz. Así, el doctor José Manuel Roqués, médico foniatra, ha presentado cuatro cursos sencillos audiovisuales, dentro del taller de cuidado de voz “Vox Academy”, con el objetivo de ofrecer cuidados y recomendaciones para preparar la voz ante los posibles excesos a los que se suele exponer durante las épocas vacacionales. Entre los consejos, el experto destaca sencillos pasos como bostezar de una manera sonora, imitar el sonido de una sirena de policía o simular el golpeteo de un tambor, que pueden ayudar a calentar y preparar la voz, en previsión al aumento del consumo de bebidas frías o los primeros baños en la playa.

El taller se divide en cuatro sesiones audiovisuales, en las que se abordan diferentes aspectos. A saber: cómo funciona y cómo se produce la voz; cómo mantener una higiene vocal adecuada; cómo preparar las cuerdas vocales ante la actividad que vayamos a realizar, y cuáles son las disfonías más importantes y los tratamientos para aliviarlas. Dentro de estos tratamientos, la homeopatía se convierte en una gran aliada porque ayuda a prevenir y tratar las molestias desde los primeros síntomas. En este sentido, el doctor Roqués explica que “hay medicamentos homeopáticos especialmente indicados para el tratamiento de los problemas de la voz, a los que se puede acceder a través del médico homeópata, el especialista o el profesional farmacéutico”. Asimismo, actúa ante los primeros síntomas y ayuda a reducir el tiempo de recuperación, además de que puede emplearse como método preventivo, especialmente en aquellas personas que padecen mayor sensibilidad en las cuerdas vocales o los profesionales que utilizan mucho la voz. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts