Las farmacias se unen a la campaña solidaria "Pon tu corazón por el Alzheimer"

La campaña busca reunir 800.000 mensajes de ánimo durante la semana del 15 al 21 de septiembre para concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer.

04/09/2014

Más de 5.000 farmacias de toda Españase han sumado ya a la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer”, promovida por el proyecto kNOW Alzheimer en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), ...

Más de 5.000 farmacias de toda Españase han sumado ya a la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer”, promovida por el proyecto kNOW Alzheimer en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

La campaña, que tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre, buscará reunir 800.000 mensajes de ánimo para concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer, la demencia más prevalente en España. Para ello, durante la semana que coincide con el Día Mundial del Alzheimer, las personas que lo deseen podrán “poner su corazón por el Alzheimer” dejando un mensaje para los enfermos y sus familiares y cuidadores. Los mensajes se depositarán en las farmacias adheridas a la campaña y en la web pontucorazonporelalzheimer.com.

Las personas que participen “poniendo su corazón por el Alzheimer” y depositando su mensaje en una de las farmacias adheridas a la campaña recibirán el lazo lila, el símbolo del compromiso solidario con el Alzheimer. Quienes prefieran hacerlo a través de la web erán obsequiados con una versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que el proyecto kNOW Alzheimer editará próximamente. Además, se hará un seguimiento especial de la campaña a través de las redes sociales de kNOW Alzheimer en Facebook, Twitter y Google+.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts