Los expertos se reúnen en Ginebra para acelerar el desarrollo de una vacuna urgente contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud ha seleccionado una lista de ocho tratamientos experimentales y dos vacunas a desarrollar contra este virus. 

08/09/2014

Las terapias contra el ébola no estarán listas hasta finales de 2014, según ha notificado la OMS en un documento publicado por la agencia France Presse. Más de 200 expertos se encuentran reunidos estos días en Ginebra con el fin de planificar las medidas para combatir el virus del ébola. ...

Las terapias contra el ébola no estarán listas hasta finales de 2014, según ha notificado la OMS en un documento publicado por la agencia France Presse. Más de 200 expertos se encuentran reunidos estos días en Ginebra con el fin de planificar las medidas para combatir el virus del ébola. La compañía estadounidense NewLink Genetics asegura haber recibido el permiso de la FDA para empezar a probar en seres humanos una vacuna contra el ébola.

El brote que afecta a África Occidental empezó en marzo y se ha extendido desde Guinea Conakry hasta Liberia y Sierra Leona. Asimismo se han identificado casos en Nigeria y Senegal. Según la OMS, el número de fallecidos por Ébola se eleva a 1.552, de un total de 3.069 casos. Por su parte, un segundo brote independiente del primero ha tenido lugar en el Congo, donde se han confirmado medio centenar de infectados y 31 muertos.

La gran mayoría de representantes de pacientes y especialistas en ética médica reunidos en Ginebra sostienen que los primeros beneficiados de las terapias experimentales contra el ébola deben ser los trabajadores sanitarios por el elevado riesgo de contagio. Según la OMS, unos 220 miembros del personal médico han sido contagiados por este virus en África y 130 han fallecido. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts