Los farmacéuticos alaveses actualizan sus conocimientos sobre nutrición y dietética

El COF Álava ha organizado durante estas dos semanas un curso de “Aproximación a la nutrición desde la farmacia comunitaria”.

24/09/2014

El curso del COF de Álava está impartido por profesores de la Universidad del País Vasco en el departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos y tiene como principal objetivo, actualizar los conocimientos básicos y específicos sobre Nutrición y Dietética, de forma que el profesional farmacéutico sea capaz de ofrecer ...

El curso del COF de Álava está impartido por profesores de la Universidad del País Vasco en el departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos y tiene como principal objetivo, actualizar los conocimientos básicos y específicos sobre Nutrición y Dietética, de forma que el profesional farmacéutico sea capaz de ofrecer un consejo dietético de calidad.

El completo programa abarca temas que van desde las necesidades dietéticas de niños y adolescentes, hasta la valoración del estado nutricional y antropometría o las necesidades dietéticas con pacientes con sobrepeso, diabetes o hipertensión. Además, los docentes también ofrecen recomendaciones dietéticas en patologías prevalentes como anemia, ácido úrico o hipotiroidismo; además de abordar las nuevas tendencias en la alimentación tales como los alimentos funcionales o las llamadas dietas milagro.

Con esta formación, el COF Álava pretende que los farmacéuticos puedan conocer las necesidades dietéticas de las personas sanas en distintos grupos poblaciones, así como las modificaciones que se producen en determinadas patologías.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts