El ACP señala la importancia de los ejercicios de Kegel para la salud femenina

El American College of Physicians (ACP) anima a practicar estos ejercicios a todas aquellas mujeres que sufren incontinencia urinaria.

06/10/2014

Seguir unos hábitos de vida saludables, perder peso, entrenar la vejiga y practicar diariamente ejercicios de Kegel. Esas son las cuatro alternativas no quirúrgicas que según los especialistas del American College of Physicians (ACP) resuelven de manera más eficaz los síntomas de incontinencia urinaria en mujeres, una problemática que afecta ...

Seguir unos hábitos de vida saludables, perder peso, entrenar la vejiga y practicar diariamente ejercicios de Kegel. Esas son las cuatro alternativas no quirúrgicas que según los especialistas del American College of Physicians (ACP) resuelven de manera más eficaz los síntomas de incontinencia urinaria en mujeres, una problemática que afecta a cerca de seis millones de personas en España. Los expertos del ACP alertan que la incontinencia urinaria “es un problema común para las mujeres a menudo infradiagnosticado, dado que, aproximadamente la mitad de las mujeres con incontinencia, no se lo comunica a sus médicos”. La incontinencia urinaria provocada por la falta de tono muscular del suelo pélvico es una de las patologías leves con más prevalencia en la población femenina española (24%), frente al 7% de los hombres. No en vano, afecta hasta al 40% de mujeres de mediana edad, aumentando hasta el 50% en el caso de mujeres de edad avanzada, a medida que la musculatura va perdiendo tono. En este sentido, el doctor Francisco José Brenes, coordinador del Grupo de Trabajo de Urología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y miembro del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), subraya la importancia de mantener esta actividad como una rutina más de la vida cotidiana. “No pueden dejar de hacerse en la vida, ya que en uno o dos meses se vuelve al nivel que se estaba anteriormente”.

Para ayudar a solventar este problema, Intiminaha presentado KegelSmart, el primer entrenador personal del suelo pélvico, que facilita a la mujer un entrenamiento fortalecedor de la musculatura del suelo pélvico sencillo y adaptado a sus necesidades. Este dispositivo emplea sensores táctiles, capaces de reconocer la tonicidad del suelo pélvico de cada mujer cada vez que realice sus ejercicios de forma automática. Así, KegelSmart adapta el nivel de ejercicio según las necesidades de cada mujer tomando como referencia los parámetros de la última sesión. El dispositivo está pensando para todo tipo de mujeres, ya que se adapta a las necesidades específicas de cada usuaria, está recomendado para tonificar la musculatura antes del embarazo y una vez que se ha dado a luz. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts