"Los clientes han quedado encantados, es una farmacia moderna y acogedora"

Esta farmacéutica con treinta años de profesión apostó por Tecny Farma para realizar dos reformas en un periodo de cinco meses.

30/10/2014

De espíritu inquieto, y con ganas de experimentar y abarcar nuevos campos dentro de su profesión, Montse Barberà ha desarrollado su actividad profesional en varias farmacias, empezando bajo la tutela de su madre hasta la oficina que ha abierto sus puertas en Terrassa el pasado mes de julio. En la farmacia ...

De espíritu inquieto, y con ganas de experimentar y abarcar nuevos campos dentro de su profesión, Montse Barberà ha desarrollado su actividad profesional en varias farmacias, empezando bajo la tutela de su madre hasta la oficina que ha abierto sus puertas en Terrassa el pasado mes de julio.

En la farmacia Roc Blanc ofrecen diversos servicios ligados a la dispensación, entre ellos dermocosmética, aromaterapia, tratamientos con productos naturales, ayuda y seguimiento de dietas, etc. y destacando entre todos ellos, la ortopedia a medida, correctora y deportiva. Tal y como comenta la farmacéutica, “en poco tiempo estamos muy satisfechas de los resultados obtenidos. Se trata de una apuesta por la diferenciación, por ofrecer al cliente lo que le cuesta encontrar en otro establecimiento”. Su clientela es principalmente gente joven, con una media de edad entre los 30 y los 45 años, aunque la farmacia lleva pocos meses abierta, “creemos sin duda que el sector infantil va a ser muy importante. Tenemos algún centro comercial cerca, pero nuestra formación nos permite dar una serie de consejos y recomendaciones que las grandes superficies jamás podrán dar”, afirma convencida Barberà.

En el caso de la farmacia de Terrassa se trataba de una nueva apertura, por lo que era necesario hacer una buena reforma; y cinco meses antes se llevó a cabo la de la farmacia de Mataró. En ambos casos la farmacéutica contó con la ayuda de un arquitecto, Xavier Sarceda, quien le aconsejó sobre tiempos, materiales, trámites y la mejor distribución de las zonas. El equipo de profesionales de Tecny Farma, con Javier Vidondo a la cabeza, materializó la reforma, estudiando el proyecto solicitado por la farmacéutica, y encargándose de la distribución del mobiliario, los expositores, vinilos, montaje de cajoneras, mesas de trabajo en la rebotica y toda la zona abierta al público.  Así nos explica su experiencia Montse Barberà, “el objetivo era tener una gran zona de exposición y los departamentos que la ley de ordenación obliga, y todo ello de la forma más práctica posible. Los clientes han quedado encantados, es una farmacia moderna y acogedora; y nosotros hemos conseguido efectividad, comodidad y rapidez en la dispensación, además de una mayor y mejor exposición del producto”. Por lo que se refiere a la aportación de Tecny Farma, “los elegí por ofrecerme facilidad en el trato, rapidez en el servicio y una buena relación calidad-precio, además de que son una empresa reconocida a nivel nacional. Ofrecen un asesoramiento total, tanto en la obra como en el mobiliario si el cliente lo requiere, y en mi caso aportaron principalmente unos muebles estudiados para la oficina de farmacia, con buena exposición y útiles para el trabajo diario, así como un atractivo diseño comercial”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts