Los empleados de Boiron siguen ampliando su formación online

Laboratorios Boiron apuesta por complementar la formación de su equipo comercial mediante las tecnologías digitales de e-doceo.

17/02/2015

Laboratorios Boiron complementa la formación de su equipo comercial mediante las tecnologías digitales de e-doceo. El e-learning es una fórmula eficaz para formar a los numerosos delegados comerciales repartidos en todo el territorio español. Presentes en España desde hace 30 años, Laboratorios BOIRON es actualmente un laboratorio referente mundial en medicamentos ...

Laboratorios Boiron complementa la formación de su equipo comercial mediante las tecnologías digitales de e-doceo. El e-learning es una fórmula eficaz para formar a los numerosos delegados comerciales repartidos en todo el territorio español.

Presentes en España desde hace 30 años, Laboratorios BOIRON es actualmente un laboratorio referente mundial  en medicamentos homeopáticos. Unas 150 personas trabajan en la filial en España, de las cuales casi la mitad forman parte de la red comercial. Es por ello que la formación constante de la fuerza de ventas representa una parte importante de la estrategia de desarrollo de la compañía y la búsqueda de la excelencia.  

"La mayor parte de nuestros comerciales se desplazan constantemente por toda la geografía española para reunirse con médicos y farmacéuticos. Por tanto, es esencial que conozcan perfectamente todas las características de los medicamentos homeopáticos de Boiron y su utilidad en un amplio abanico de patologías. Su formación es indispensable, sobre todo debido a la constante investigación y evolución que presentan nuestros medicamentos", explica Eloy González, Responsable de Formación del Departamento Comercial.

Es por ello que en 2013, BOIRON decidió complementar la formación de su red comercial mediante el e-learning. Con el objetivo de integrar este nuevo componente en sus planes formativos, BOIRON colabora con la empresa e-doceo, editor de software especializado en tecnologías de la formación. Los formadores usan las soluciones informáticas de e-doceo para producir y difundir de manera autónoma contenidos adaptados, como es el caso de los TvLearn y los tests online. En 2015, el Departamento Comercial espera acelerar el desarrollo de la formación e-learning, incluyendo nuevas temáticas y completando la formación presencial existente. Ésta será, sin duda, una acción indispensable para aumentar las ventas de Boiron.  

Autor: IM Farmacias
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