La Diputación de Zamora ayudará a 36 farmacias rurales a financiar la implantación de la receta electrónica

La medida supone subvenciones de 500 euros a 36 farmacias de la provincia de Zamora, destinadas a la adquisición de equipos informáticos.

31/03/2015

La Diputación de Zamora y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han firmado un protocolo de colaboración para la implantación del sistema de receta electrónica que se llevará a cabo en Castilla y León. Esta obligación supone una inversión difícil de soportar para las oficinas de farmacia del ámbito rural con ...

La Diputación de Zamora y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han firmado un protocolo de colaboración para la implantación del sistema de receta electrónica que se llevará a cabo en Castilla y León. Esta obligación supone una inversión difícil de soportar para las oficinas de farmacia del ámbito rural con dificultades económicas debido a la baja población,  por lo que las instituciones firmantes han impulsado la implantación del proyecto en el ámbito rural y en concreto en farmacias que se ubican en municipios de menos de 1000 habitantes.

Este protocolo es el primero que se firma con este carácter en la Diputación de Zamora, está dotado con un presupuesto de 20.000 euros y su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2015. La colaboración implica la financiación por parte de la Diputación de un 50% del coste de la implantación del sistema de receta electrónica, lo que supone unos 500 euros para las 36 farmacias de la provincia de Zamora con viabilidad económica comprometida.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, José Espinosa, ha agradecido la respuesta de la Diputación de Zamora, “que va a permitir a las farmacias aplicar el sistema de receta electrónica que es obligatorio por ley”.

En este sentido, el presidente de la organización colegial, ha declarado que el 60% de las farmacias de la provincia ya están preparadas para conectarse a la red de receta electrónica y el resto está trabajando en la adaptación a la misma, por lo que se prevé que después del verano podrían comenzar a dispensar los medicamentos a través de este sistema.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts