Boiron presenta el programa

Para apoyar a las farmacias en el consejo diario de los medicamentos homeopáticos

06/03/2013

Cada vez son más los españoles que confían en la homeopatía y que solicitan consejo sobre esta terapéutica a su farmacéutico. Según un estudio realizado por Boiron, el 33% de la población ha utilizado homeopatía en alguna ocasión, y un 27% lo hace ocasional o habitualmente. Por eso, Boiron ha puesto en ...

Cada vez son más los españoles que confían en la homeopatía y que solicitan consejo sobre esta terapéutica a su farmacéutico. Según un estudio realizado por Boiron, el 33% de la población ha utilizado homeopatía en alguna ocasión, y un 27% lo hace ocasional o habitualmente. Por eso, Boiron ha puesto en marcha el programa “Farmacias con H”, una iniciativa pionera dirigida a los farmacéuticos españoles para ampliar su conocimiento sobre los medicamentos homeopáticos y poder favorecerse de ellos en su práctica diaria.

 

 

El objetivo de esta iniciativa, que se ha presentado en el marco de INFARMA 2013, es seguir apoyando a los farmacéuticos para que puedan hacer un consejo óptimo de los medicamentos homeopáticos.  Para ello, el programa está constituido por tres ejes de actuación: divulgación, formación y gestión farmacéutica.

El profesional farmacéutico y todo su equipo tendrán acceso a formación especializada sobre esta terapéutica, además de poder realizar cursos prácticos sobre gestión eficaz en las oficinas de farmacia. Asimismo, contarán con material de apoyo a la hora de ofrecer consejo homeopático a sus pacientes y tendrán a su disposición una plataforma activa para recibir toda la actualidad sobre la homeopatía. Dentro de esta plataforma, tendrán acceso a una comunidad única de profesionales con los que poder compartir impresiones, casos clínicos y generar networking.

 

 

Como explica Raúl González, Responsable de Desarrollo Farmacéutico, de Boiron: “Ante la actual coyuntura por la que están atravesando gran parte de las farmacias españolas, los medicamentos homeopáticos son una opción a tener en cuenta puesto que ofrecen un valor adicional. Al mismo tiempo que se amplía la oferta y se atrae a nuevos usuarios, se consigue una mayor fidelización gracias al gran nivel de satisfacción y a los buenos resultados que se obtienen con los medicamentos homeopáticos. De hecho, un 82% de los usuarios se muestra satisfecho o muy satisfecho con los resultados obtenidos, y más de un 90% lo recomendaría a familiares y amigos”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts