Primera marca nacional de Cosmética Dermatológica con agua mineromedicinal en farmacias, Caldes de Boí In your skin

El eslogan de la nueva marca Caldes de Boí In your skin es ‘Del manantial a tu piel’. Su gama de nueve productos cuida la piel con las excepcionales propiedades del agua mineromedicinal de Caldes de Boí. El punto de partida de la gama es Sulphaterm®, desarrollado a partir de las algas sulfurareas que crecen en el Manantial del agua de Tartera, es el primer fango termal terapéutico que se vende en la farmacia, como Medical device.

06/10/2015

Caldes de Boí, en el Pirineo catalán forma parte del libro Guinness de los récords mundiales gracias a su excepcional cantidad de fuentes (cuenta con 37 manantiales). Cada una, con unas propiedades diferentes. Por ello, posee una riqueza natural extremadamente fuerte. Los beneficios de sus aguas mineromedicinales llegan ahora a ...

Caldes de Boí, en el Pirineo catalán forma parte del libro Guinness de los récords mundiales  gracias a su excepcional cantidad de fuentes (cuenta con 37 manantiales). Cada una, con unas propiedades diferentes. Por ello, posee una riqueza natural extremadamente fuerte. Los beneficios de sus aguas mineromedicinales llegan ahora a la piel, desde las farmacias españolas, con Caldes de Boí In your skin.

Inicialmente la gama consta de nueve productos que se pueden subdividir en tres grupos: un fango, Sulphaterm® (el cual tiene la certificación de producto sanitario), dos aguas mineromedicinales y 6 cosméticos preparados a través de agua mineromedicinal. Cosméticos que se aplican sobre todos tipo de pieles, respetando las más sensibles, para mejorar sus propiedades de hidratación, flexibilidad y elasticidad, pero también buscando el efecto antiflogístico, calmante, desensibilizante, cicatrizante y antioxidante, cuyo activo principal es el agua milenaria de Caldes de Boí.

La doctora Lorena Vela, Médica especialista en hidrología y directora médica del Balneario de Boí, ha trabajado conjuntamente con Walter Ankli, propietario del Balneario Caldes de Boí, y con la doctora Montse Pérez, dermatóloga, en este nuevo fango termal terapéutico, obteniendo muy buenos resultados en el tratamiento de distintas patologías dermatológicas, especialmente la psoriasis. A raíz de la evidencia clínica y de la experiencia de estas dos doctoras, con dos especialidades distintas pero que se complementan, se apuesta por  hacer un estudio clínico para dar más aún evidencia científica de los resultados.

El estudio lo realiza la doctora Ingrid Möller, reumatóloga del Instituto Poal de Barcelona, dónde se valora la evolución de la placa psoriásica tratada con Sulphaterm, utilizando técnica ecográfica para las mediciones de la placa. La aplicación diaria de Sulphaterm®, complementándola con una de las cremas de Caldes de Boí In your skin, el T3Oil, obtuvo una mejora significativa de la placa de psoriasis, en el 90% de los pacientes, a nivel del eritema, de la descamación, del espesor y del prurito, a los 30 días de su aplicación. 

Mireia Soler, Marketing VP de Termovital y farmacéutica, compañía que está detrás de Caldes de Boí In your skin, aclara que lo que se ha hecho es aprovechar las propiedades de las aguas mineromedicinales de 3 manantiales de Caldes de Boí, dos de las cuáles se han envasado en formato aerosol (agua del manantial de la “Font del Bou” y agua del manantial de la “Font del Boix”), una de éstas dos (agua del manantial de la “Font del Bou”) se ha utilizado para formular todos los cosméticos, ya que posee un concentración de sílice única en el mercado, mineral muy importante por su efecto regenerador antiedad y la tercera (agua del manantial de la “Font de la Tartera”) es sulfurada, dónde se han cultivado algas sulfurarias y se ha mezclado con una arcilla natural logrando Sulphaterm ® .

Los tres pilares de la gama Caldes de Boí in your skin; el agua, la experiencia en balneoterapia y una larga historia convergen en sus fórmulas.

(…) Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts