Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

futuro sanidad mundi

Según el último informe de Bain & Company presentado en el Foro Económico de Davos, vamos camino de una crisis mundial de la salud.

Los costes acumulativos directos e indirectos de las enfermedades no contagiosas, con vistas a 2030, quintuplicarán los de 2.008 y supondrán el doble que en la actualidad. Así de contundente es esta conclusión, extraída entre las más destacadas del último informe que la consulta estratégica Bain & Company ha presentado en el Foro Económico de Davos

Según Bain& Company, si no se toman medidas ahora para maximizar los años de vida saludables, creando nuevas oportunidades de negocio y acuerdos entre diferentes sectores, se avecinan proyecciones económicas muy negativas para los sistemas de salud globales. En palabras de Norbert Hueltenschmidt, coautor del informe, “vamos camino de una gran crisis mundial de la salud”.

Así, los expertos responsables del trabajo piden claramente un cambio urgente para dejar de percibir el sostenimiento de la salud mundial “como una carga económica y sí  considerarlo como una inversión en la prevención de enfermedades y en la maximización de los años de vida”.

El informe, además, ofrece unas cifras demoledoras en cuanto a gasto sanitario se refiere. Según lo concluido, en las últimas décadas el coste de la atención sanitaria ha superado en muchos países el crecimiento económico en torno al 2%. Para Bain & Company, la tendencia seguirá debido al envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades no contagiosas en los países desarrollados y en los países en vías de desarrollo y un estilo de vida más sedentario.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.