En marcha la IV Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia

Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo han inaugurado en Madrid la nueva edición del curso bajo el lema “Ampliando la visión empresarial de la farmacia”.

03/02/2016

El rotundo éxito de las tres primeras ediciones del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia tiene desde ahora su reflejo en la cuarta, que ha sido inaugurada esta mañana en la sede de Cecofar en Madrid y que se desarrollará, como las anteriores, de forma conjunta entre Cecofar ...

El rotundo éxito de las tres primeras ediciones del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia tiene desde ahora su reflejo en la cuarta, que ha sido inaugurada esta mañana en la sede de Cecofar en Madrid y que se desarrollará, como las anteriores, de forma conjunta entre Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo. La cuarta edición cuenta con 57 alumnos, que sumados a los 143 anteriores hacen un total de 210 farmacéuticos formados en este exigente programa.

La gran mayoría del alumnado lo forman titulares de farmacias, aunque crece el número de adjuntos que desean ampliar sus conocimientos y su capacidad de gestión. En cuanto a la procedencia, esta promoción está integrada por gestores de oficinas de farmacia y farmacéuticos de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Sevilla, Burgos, Guadalajara, Huelva, Ourense y Pontevedra.

El que dos instituciones de la talla del Instituto Internacional San Telmo y Cecofar unan sus fuerzas en un proyecto como éste es lo que garantiza la excelencia en la enseñanza. El Instituto Internacional San Telmo cuenta con una dilatada experiencia plagada de éxitos formativos, mientras que la Cooperativa Cecofar aporta su dominio en un sector como el de la salud y la cercanía de sus farmacias socias. De la misma forma, resulta importante destacar que ambos cuentan con sedes en diferentes comunidades autónomas, por lo que el alcance de sus servicios es de ámbito nacional.  

La bienvenida a los alumnos e inauguración del Curso corrió a cargo de Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Cecofar. Acto seguido, tuvo lugar la presentación de las características específicas de este Curso, a cargo de los profesores Jorge Bernal González-Villegas, Raúl Ibáñez Trianteno y Pablo Cuadrado Lozano. Asimismo, el también profesor Juan Paneque Macías, impartió una conferencia-coloquio sobre la formación para la dirección de empresas. Seguidamente, el profesor Eduardo Olaya Estefan compartió con los alumnos en una conferencia-coloquio las claves del método del caso y los fundamentos del método científico en la toma de decisiones, para dar paso a las primeras sesiones de estudio individual y trabajo en equipo de este Curso.

Al igual que en las tres primeras ediciones, el Curso se desarrollará a lo largo de cuatro meses, con 14 sesiones, más la clausura, y la frecuencia de clases será semanal. El objetivo es obtener una visión global de la dirección de empresas en general y de la oficina de farmacia en particular, aprendiendo a tomar decisiones empresariales y desarrollando habilidades directivas, a lo que se añade algo que los alumnos de la anterior promoción destacan como muy valioso: las experiencias vividas con otros compañeros y el contacto establecido con personas que comparten sus mismos intereses.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts