IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

ccoo denuncia quotdu

La Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo detectó esta práctica irregular en 101 boticas, y las sanciones superan los 100.000 euros.

El sindicato CCOO denunció la semana pasada el “dumping” de 90 farmacias sevillanas. En concreto, realizan “un descuelgue del convenio estatal del sector de forma simultánea, llevándolo a cabo el mismo día, a la misma hora y con el mismo asesor”, una situación denunciada por el sindicato de Comisiones Obreras ante la autoridad laboral y la Inspección y que ha derivado en sanciones por parte de la Inspección de Trabajo por valor de 100.000 euros y la restitución de las condiciones a la plantilla. Así las cosas, detectaron varias irregularidades en la aplicación del descuelgue salarial respecto a lo estipulado en el convenio colectivo de oficinas de farmacia.

En este sentido, Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-Andalucía, criticó la “desvergüenza de estos comportamientos”, precisamente en un sector como el farmacéutico en el que “no están en crisis y se han obtenido beneficios”. Para Carbonero, esta práctica es una “canallada tremenda”.

Por su parte Miriam Pinillos, secretaria de Acción Sindical y Relaciones Laborales de CCOO-Andalucía, añadió que esta irregularidad fue detectada por el sindicato en 101 farmacias (la docena restante fuera de Andalucía), se empezó a investigar a principios del año pasado y concluyó en junio-julio. En este caso, la Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo efectuaron las inspecciones correspondientes y acabaron emitiendo varias sanciones que suman más de 100.000 euros. Pinillos detalló que en los 101 casos la coincidencia remite a un “descuelgue del convenio estatal de farmacia, descuelgue que se firmó el mismo día, a la misma hora, en localidades distintas y con la misma persona como asesora, un graduado social, que ha firmado las peticiones de descuelgue".

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.