Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

cgcof pone disposici

Bot PLUS 2.0, la base de datos con información permanentemente actualizada y en múltiples soportes de todos los medicamentos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone a disposición de los profesionales sanitarios la Colección Consejo 2016, compendio de información objetiva y permanentemente actualizada sobre el medicamento que reúne los Catálogos de Medicamentos y Productos de Parafarmacia, la revista científica Panorama Actual del Medicamento y la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, Bot PLUS 2.0. En esta nueva edición, Bot PLUS 2.0 avanza en la concepción integral y completa de la información, incluyendo datos sobre todos los medicamentos de uso humano (28.000), tanto de farmacia comunitaria, como hospitalaria, envases clínicos y necesiten o no de prescripción, recogiendo el estado real de comercialización y financiación.

Además, Bot PLUS 2.0 contiene información sobre los productos de parafarmacia, dermofarmacia y dietéticos (40.000); medicamentos de uso animal (7.500); interacciones (30.000) y enfermedades (2.000), entre otros. Toda esta información es enriquecida con más de 36.000 documentos multimedia y una potente capacidad de renovación de la información, con más de 100 actualizaciones al año. Bot PLUS 2.0 está disponible en versión instalable para PCs, versión web de consulta desde cualquier lugar, y versión App, para smartphones y tablets con sistemas iOS y ANDROID, con información personalizada por Comunidades Autónomas.

Entre las mejoras incluidas en esta nueva versión 2016, destaca la incorporación de una nueva clasificación, relacionada con la clasificación SNOMED, que agrupa a las presentaciones de medicamentos según su composición y formato. También se incluyen en esta versión nuevos pictogramas de ayuda referentes a la administración conjunta de medicamentos y alimentos o los relacionados con las alertas de Farmacovigilancia de la AEMPS, así como las retiradas de lotes.

Desde un punto de vista administrativo, se han incorporado aspectos relevantes en la dispensación de medicamentos, como la suspensión de comercialización; se han aumentado las alertas de calidad y se ha ampliado la información de carácter autonómico. En el aspecto tecnológico, se ha puesto el énfasis en dotar a la herramienta de una mayor versatilidad, agilidad y adaptación a los nuevos soportes.

Con el fin de facilitar la labor del profesional sanitario, la información de Bot PLUS 2.0 es tratada mediante un sistema de codificación homogénea, basado en las clasificaciones internacionalmente aceptadas, que facilitan su tratamiento e integración en los sistemas de información sanitaria como la receta electrónica. Además, los motores de búsqueda y la interrelación entre toda la información facilita la navegabilidad entre todos los contenidos y la capacidad de personalización permite al usuario realizar las consultas por comunidad autónoma o generar listados e informes según sus necesidades.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.