AFEZ y Farmaconsulting organizan en Zaragoza una jornada sobre medidas de gestión en la farmacia

La jornada se celebra el próximo 23 de febrero en la sede de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza.

18/02/2016

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ) y Farmaconsulting han organizado para el próximo martes 23 de febrero la jornada: “Evolución del precio de farmacia en España y posibles medidas de gestión a emprender". La decisión de transmitir una farmacia es una de las decisiones patrimoniales más importantes a las ...

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ) y Farmaconsulting han organizado para el próximo martes 23 de febrero la jornada: “Evolución del precio de farmacia en España y posibles medidas de gestión a emprender".

La decisión de transmitir una farmacia es una de las decisiones patrimoniales más importantes a las que se enfrenta el farmacéutico a lo largo de su vida. Conocer la evolución de su valor en los últimos años, el estado actual de la demanda y cuáles son las previsiones de futuro, es clave para afrontar este proceso. Preparar una farmacia para la venta, gracias a medidas de gestión que se pueden abordar, ayudará también a obtener el mejor valor en el momento de la transmisión.

La jornada, que se celebrará en la sede la AFEZ, será impartida por Alfredo Alonso Quintana, Director General Farmaconsulting; Mario Librado Asensio, Gerente Zona Norte Farmaconsulting; e Israel Donoso Remacha, Delegado Farmaconsulting Aragón. En la misma se van a repasar las operaciones de ventas de oficinas de farmacia en 2015, los ratios clave y las perspectivas sobre las tendencias del mercado para 2016. En base a esto, se van a analizar posibles estrategias que pueden aplicarse tomando como referencia estas  tendencias.

Según Francisco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, se trata de una “conferencia muy interesante  a la que todos los farmacéuticos con oficina de farmacia deberían asistir”. Además, a su juicio, "es imprescindible conocer el valor de la farmacia, se quiera traspasar o no, ya que puede ayudar a valorar la capacidad de endeudamiento para realizar inversiones, la situación patrimonial y la estrategia a adoptar en cada caso concreto. Ya  no sirve aquello de los coeficientes, cada operación se analiza individualmente y todos  los farmacéuticos deberíamos tener esto en mente".

Esta conferencia de carácter anual aporta además las medidas que se pueden tomar en  el futuro para incrementar el valor de la farmacia, así como los parámetros más habituales que se analizan en las operaciones de compra venta.

La conferencia: Martes 23 de febrero, a las 14 horas, en  Salas Unidas AFEZ (Plaza Roma F-1 1ª Planta 50010 Zaragoza)

Se puede confirmar asistencia a través del mail afez@ceoezaragoza.com o en el teléfono 976 46 00 64.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts