COFAS distribuye tres de cada cuatro artículos de farmacia en Asturias

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana incrementa su cuota de mercado en Asturias y Cantabria y se mantiene en León.

24/05/2016

El farmacéutico Jose Villazón es el nuevo vocal primero de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) para los próximos cuatro años. Jose Villazón, licenciado en Farmacia en 1994 por la Universidad de Santiago de Compostela fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos durante los años 2010 y 2014 y miembro del ...

El farmacéutico Jose Villazón es el nuevo vocal primero de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) para los próximos cuatro años.  Jose Villazón, licenciado en Farmacia en 1994 por la Universidad de Santiago de Compostela fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos durante los años 2010 y 2014 y miembro del pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en el mismo período. Villazón sustituye en el cargo a Mario Díaz Moro, que estuvo catorce años en el Consejo Rector de COFAS con tres presidentes, Juan Luis Vegas, Pablo Ramos y Juan Ramón Palencia.  

También se reeligieron los cargos de vicepresidente, secretario, vocal primero y tercero resultando elegidos vicepresidente Antonio Diaz Varela de Avilés; secretario Iván Fuertes García, de Grado; Vocal primero Jose Villazón González, de Villaviciosa; Vocal tercero Magdalena González García, de Mieres.

En el transcurso de la Asamblea celebrada el pasado viernes en su sede social de Pruvia también se examinó la gestión social y se aprobaron las Cuentas Anuales de 2015. A cierre de ejercicio 2015, la Cooperativa ha alcanzado una cifra de negocio de 231,2 millones de euros, experimentando un ligero incremento respecto al ejercicio anterior, y ello a pesar de la bajada generalizada de precios que supuso la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia SSI/2160/2015 el pasado mes de noviembre de 2015.

Los estados financieros correspondientes a 2015 reflejan la solvencia y liquidez económica y financiera de la Cooperativa. Las principales magnitudes económicas y ratios de la misma permiten a COFAS mostrar una importante solidez y fortaleza financiera, a pesar del contexto económico.

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana ha incrementado su cuota de mercado en Asturias, hasta un 73,7%, y en Cantabria, hasta un 19,1%. En León mantiene el 3,2%. Durante el ejercicio 2015, ha distribuido desde sus instalaciones de Pruvia un total de 30,5 millones de unidades, record absoluto en sus 50 años de historia, recorriendo 3,3 millones de kilómetros. Esto supone que aproximadamente tres de cada cuatro artículos de farmacia en Asturias son distribuidos por COFAS.

COFAS tiene una plantilla de 128 trabajadores directos y cuenta con 609 socios activos. En la actualidad es la décima empresa de distribución farmacéutica de España y décima empresa asturiana en facturación. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts