FMC y COF de Cantabria informarán a los ayuntamientos sobre la adherencia terapéutica

El Programa está dirigido a mejorar el uso de los medicamentos por parte de las personas dependientes o autónomas con dificultades que residen en sus domicilios y son atendidas por el Servicio de Ayuda Domiciliaria.

03/06/2016

La Federación de Municipios de Cantabria enviará a los ayuntamientos información sobre el programa de adherencia terapéutica, Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), que en Cantabria está desarrollando como proyecto pionero el Ayuntamiento de El Astillero con buenos resultados. Así lo acordaron los presidentes de ambas entidades, Pablo Diestro, y Marta ...

La Federación de Municipios de Cantabria enviará a los ayuntamientos información sobre el programa de adherencia terapéutica, Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), que en Cantabria está desarrollando como proyecto pionero el Ayuntamiento de El Astillero con buenos resultados. Así lo acordaron los presidentes de ambas entidades, Pablo Diestro, y Marta Fernández Teijeiro, en el transcurso de una entrevista que tuvo lugar en la sede de  la Federación.

El Programa está dirigido a mejorar el uso de los medicamentos por parte de las personas dependientes o autónomas con dificultades que residen en sus domicilios y son atendidas por el Servicio de Ayuda Domiciliaria. Para ello la empresa que presta este servicio se encarga de tutelar y supervisar el uso de este sistema por parte del usuario, dado que facilita no solo la identificación del medicamento, sino el día y el momento en que debe tomarse.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts