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117 Fuente: Informe Sectorial AMVAC FIGURA E 2023, las clínicas veterinarias temen perder una cifra calculada en 425,87 millones de euros en concepto de medicamentos dirigidos a perros, gatos y otros animales de compañía, según datos de Veterindustria. Dejando a un lado, sin embargo, el capítulo de la alimentación animal (Figura A), en el que las farmacias nunca han entrado más por costumbre que por prohibición legal, en usos que se podrían ver modificados en cualquier momento. De hecho, y como recuerda AMVAC, las oficinas de farmacia pueden vender dietas en libre competencia con otro tipo de establecimientos, sin alteración por tanto de la situación anterior al último real decreto. En ese sentido, y según confirma la misma asociación, los canales de distribución tienen al fondo las farmacias, aunque hayan aumentado su negocio en esta área los dos últimos años, con retroceso del canal de los detallistas. Existiendo en cualquier caso un vacío en el negocio de la venta de los medicamentos veterinarios para las farmacias, cuantificado al menos en la mitad del territorio nacional (Figura B). Efectivamente, el informe sectorial de AMVAC recoge que el mercado de la venta de estos productos veterinarios en farmacias aún no alcanza los 40 millones de euros. Concretamente, el mercado farmacéutico veterinario alcanzó 39,6 millones de euros en las farmacias en 2023, respecto al año anterior, con un crecimiento del 4,45%. Mientras que, en las clínicas veterinarias, las ventas fueron de 536,4 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5,2%. Así mismo, la comparación en el número de recetas veterinarias dentro de los dos primeros meses del año, entre 2023 y 2024, arrojó una diferencia del 6,5% al haber aumentado dichas “Ayudamos a lanzar con éxito nuevas marcas, a ŽƉƟŵŝnjĂƌ ůĂ ůůĞŐĂĚĂ Ăů ŵĞƌĐĂĚŽ͕ ŝĚĞŶƟĮĐĂŶĚŽ ůĂƐ ŵĞũŽƌĞƐ ĨĂƌŵĂĐŝĂƐ ƉĂƌĂ ƚƵ ŶĞŐŽĐŝŽ͕ ƐĞŐŵĞŶƚĄŶĚŽůĂƐ LJ ŽƉƟŵŝnjĂŶĚŽ ĐŽďĞƌƚƵƌĂƐ͟ Somos una consultora comercial especializada ĞŶ ŝŶƚĞůŝŐĞŶĐŝĂ LJ ĞdžƉĞƌŝĞŶĐŝĂ ĐůŝĞŶƚĞ LJ ĞŶ ůĂ ůůĞŐĂĚĂ Ăů ŵĞƌĐĂĚŽ ĞŶ Ğů ƐĞĐƚŽƌ ĨĂƌŵĂĐĠƵƟĐŽ͕ con un claro enfoque a la acción y consecución de resultados. ĂƐĂŵŽƐ ŶƵĞƐƚƌŽ ŶĞŐŽĐŝŽ ĞŶ ƵŶ ƉƌŽĨƵŶĚŽ conocimiento del consumidor-comprador, el ĨĂƌŵĂĐĠƵƟĐŽ͕ ůĂ ĨĂƌŵĂĐŝĂ͕ ƐƵ ƉƵŶƚŽ ĚĞ ǀĞŶƚĂ͕ LJ ůĂ ƌĞůĂĐŝſŶ ĨĂƌŵĂĐŝĂ Ͳ ůĂďŽƌĂƚŽƌŝŽ. “ “͞ ĂĚĂ ĂĐĐŝſŶ ĞŶ Ğů ƉƵŶƚŽ ĚĞ ǀĞŶƚĂ ƟĞŶĞ ƋƵĞ ĞƐƚĂƌ ďĂƐĂĚĂ ĞŶ ƵŶ ^ŚŽƉƉĞƌ ŝŶƐŝŐŚƚ͟ ^,KWW Z D Z< d/E' Θ /Ed >>/' E ͞ EƵĞƐƚƌŽ ŽďũĞƟǀŽ ĞƐ ĐŽŶŽĐĞƌ Ă ƚƵƐ ĐůŝĞŶƚĞƐ ƉĂƌĂ ĂLJƵĚĂƌƚĞ Ă ĮĚĞůŝnjĂƌůŽƐ LJ ŵĞũŽƌĂƌ ƐƵ ĞdžƉĞƌŝĞŶĐŝĂ͟ /Ed >/' E / z yW Z/ E / >/ Ed 'K dK D Z< d Θ KE^h>dKZ1 ¡Síguenos en LinkedIn! ¡Contáctanos! ¡Visita nuestra web! ĐŽŶƚĂĐƚΛƐŚŽƉƉĞƌƚĞĐ͘ ĐŽŵ

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