Farmacia comunitaria

La omnicanalidad sigue abriéndose paso entre las farmacias

Durante el 2016, la empresa almeriense Farmacias.com se ha situado como un referente en la adaptación de las farmacias al entorno online.

Aunque el sector farmacéutico es uno de los más avanzados tecnológicamente, la realidad es que más del 80% de las farmacias españolas no tienen presencia online. Y es aún mayor el porcentaje de farmacias españolas que no ofrecen el canal de venta online, a pesar de que es uno de ... + leer más


Artículos relacionados


Muerte a la omnicalidad: bienvenido omnicliente

Por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel´ + leer más

La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

El sector impulsa las competencias digitales

El Programa de Competencias Digitales está diseñado para impulsar el desarrollo profesional de los farmacéuticos a través de una formación avanzada y flexible. Con un enfoque práctico y adaptado al sector, el programa combina formación presencial y online, para garantizar una formación accesible y de calidad. + leer más

Día Mundial del Farmacéutico: ¿cómo vives tú la profesión?

Desde IM Farmacias queremos reflejar las sensaciones, opiniones e inquietudes dominantes entre los farmacéuticos a día de hoy a través de una pequeña encuesta. ¿Nos ayudas? + leer más

"Si la farmacia no está presente en el entorno digital, otros ocuparán ese espacio"

Los datos de un estudio realizado por LUDA Partners revelan el aumento en la demanda online de productos de parafarmacia. En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, la empresa subraya la importancia de que las farmacias se adapten al proceso de digitalización, sin perder la esencia de proximidad y cercanía que las caracteriza. + leer más