"La diferenciación debe conseguirse a través del surtido, pero también de forma cualitativa"
No es necesario tener todo el surtido en el lineal, sino las referencias que son importantes. Desde Shoppertec, dejan claro que la diferenciación debe ser a través del portafolio de productos, pero también de forma cualitativa vía servicios y formación. Además, hay mucho potencial en el desarrollo de gestión de categorías porque es un proceso continuo.
Se ha incorporado recientemente a Shoppertec, consultora estratégica y operativa especializada en conocer al comprador y el punto de venta, con un claro enfoque a la acción y consecución de resultados, con la misión de consolidar la posición actual de la compañía y de hacerla crecer en el área de ... + leer más
Artículos relacionados
Observatorio Médico: los resultados, al detalle en el próximo IM Meetings
El jueves 1 de febrero, a las 11h, Shoppertec e IM Médico compartiremos los resultados del III Observatorio Médico. En él, desgranaremos los principales resultados de un estudio que, por tercer año, analiza la situación de la Sanidad española. ¿Te lo vas a perder? + leer más
Grandes ventajas de la transformación digital para el alcance de las farmacias
La evolución digital está impactando positivamente en el sector farmacéutico. ¿Cómo sacar provecho de este cambio para mejorar tus resultados? + leer más
Los mercados que más crecimiento de ventas han experimentado a inicios de año
IQVIA ha compartido los resultados de su Informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de febrero. + leer más
La venta de suplementos dietéticos se dispara en las farmacias
La demanda de productos de dietética y nutrición creció un 20% en 2022 en las farmacias españolas. Sus beneficios para el organismo son muy variadas, desde controlar el peso hasta complementar la dieta con determinados nutrientes. Pero siempre deben usarse bajo prescripción profesional. + leer más
Los desafíos de la farmacia: te escuchamos y te premiamos
No hay respuestas incorrectas; queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2023 de IM Farmacias y Shoppertec. + leer más
El principal canal de distribución de perfumería es el gran consumo
El 46,75% de productos de perfumería y cosmética se venden en tiendas directas al público + leer más