Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla: descubriendo el sur
Por varias similitudes podemos dividir estos cuatro territorios en dos grupos. Por un lado, Andalucía y Canarias y por el otro Ceuta y Melilla. Estos grupos se diferencia primeramente por una densidad de población muy superior en Ceuta y Melilla, siendo las autonomías con mayor densidad de España, Ceuta con 4226 habitantes por km2 y Melilla con 7165 habitantes por km2.
Otra de las diferencias principales es la población, Andalucía y Canarias son autonomías con tasas de envejecimiento y sobreenvejecimiento por debajo de la media nacional, pero más envejecidos que Ceuta y Melilla. La tasa de reemplazo de este primer grupo es superior a la nacional (106,88 Andalucía, 104,80 Canarias y ... + leer más
Artículos relacionados
Vocación de cercanía y servicio al ciudadano, lo que une a las farmacias del sur
A continuación, analizamos la similitud en su diversidad que guardan las redes de farmacias de Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía, a partir de una serie de datos facilitados por la consultora Shoppertec. + leer más
Ceuta y Melilla luchan por la excelencia en la atención sanitaria
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se mantienen estables un año más, conservando el mismo número exacto de oficinas de farmacia que en 2021. En estas dos ciudades, por sus particularidades, los establecimientos farmacéuticos desempeñan un papel fundamental como actores sanitarios. + leer más
Observatorio Médico: los resultados, al detalle en el próximo IM Meetings
El jueves 1 de febrero, a las 11h, Shoppertec e IM Médico compartiremos los resultados del III Observatorio Médico. En él, desgranaremos los principales resultados de un estudio que, por tercer año, analiza la situación de la Sanidad española. ¿Te lo vas a perder? + leer más
La facturación farmacéutica en Canarias alcanzó los 55,18 millones en diciembre
El gasto medio por receta fue de 11,42 euros, oscilando entre los 10,69 euros del Área de Salud de Fuerteventura y los 12,59 euros de La Gomera. + leer más
Los desafíos de la farmacia: te escuchamos y te premiamos
No hay respuestas incorrectas; queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2023 de IM Farmacias y Shoppertec. + leer más
Las RRSS siguen ganando relevancia en el mercado farmacéutico
El shopper vuelve al lineal para comprar, en un entorno de restricción del gasto. ¿Cómo mejorar la experiencia de compra y afrontar los cambios? + leer más