Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

Cambio en las perspectivas económicas en la farmacia en el segundo semestre

ShopperTec e IM Farmacias han realizado, por tercer año consecutivo, el ‘barómetro del sector IM Farmacias-ShopperTec’, con el objetivo de pulsar la situación del sector y algunos de los aspectos claves del negocio. 2017 amanece con cierto nivel de incertidumbre en el sector que no se corresponde con la evolución favorable del negocio este año. Así, las expectativas de crecimiento se ralentizan.

Una de las principales conclusiones del barómetro del sector IM Farmacias-ShopperTec es el descenso en las expectativas de crecimiento tanto de la economía como del negocio de las farmacias y de los laboratorios en el segundo semestre de 2016. Este resultado contrasta con el crecimiento económico de la economía española ... + leer más


Artículos relacionados


Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Tu opinión puede cambiar el futuro de la farmacia... ¿Te atreves a compartirla?

Un año más, queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2025. Como agradecimiento a tu tiempo y dedicación, podrás ganar uno de los 10 Pack Selección y Estrella MICHELIN para dos que sorteamos. + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Mantener una base de datos limpia y actualizada puede ser clave en la toma de decisiones estratégicas

Desde Shoppertec aseguran que uno de los mayores retos para laboratorios y farmacias es la base de datos y avisan que su mala gestión puede tener consecuencias como la pérdida de oportunidades o la dificultad de trazar estrategias. Para hacer frente a esta situación, confían en el Smart Data, priorizando la eliminación de duplicados, la actualización constante y la integración. + leer más

Shoppertec mejora las propuestas de valor adaptándose a las necesidades de cada farmacéutico

Desde Shoppetec apuestan por conocer al farmacéutico y saber qué necesita, qué le preocupa y cómo se mueve en el entorno digital para poder trazar estrategias mucho más ajustadas y generar relaciones de confianza. Afirman que no se trata solo de vender, sino de construir. + leer más