Farmacia comunitaria

Aumenta el interés de compra de farmacia en Asturias

Durante el último año se ha incrementado en un 45% las solicitudes de compra de farmacia en Asturias. 

Durante el último año se han recibido 58 nuevas solicitudes de compra de farmacia en Asturias un 45% más con respecto al año anterior. El 45% de los demandantes residían en el principado lo que sitúa a los asturianos como los más interesados en invertir en su provincia. Para estos inversores ... + leer más


Artículos relacionados


Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia

El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más

Forum de IM by TotalCare Europe, el nuevo diseño que une andador y carro de la compra

Este innovador modelo híbrido, con un diseño ultra compacto y ligero, combina ambas funcionalidades para facilitar al usuario el desplazamiento con agilidad en espacios reducidos y la realización de las tareas diarias. Desde IM by TotalCare apuestan por ofrecer productos como Forum que combinan estética y rendimiento. + leer más