Farmacia comunitaria

Farma Shopper 2018, el estudio que detalla quién compra, cómo y por qué

El estudio, de IQVIA y Shoppertec, tiene el fin de entender quién compra, cómo, dónde y por qué; para ayudar a los laboratorios en sus categorías y aumentar el conocimiento detallado de su comprador y así saber dónde y cómo debe invertir para influir en el proceso de compra.

IQVIA y Shoppertec ya tienen disponibles los datos de Farma Shopper 2018. Es el mayor estudio del comprador y cliente de Consumer Health en la farmacia jamás realizado en España. El objetivo es entender quién compra, cómo, dónde y por qué; para ayudar a los laboratorios en sus categorías y ... + leer más


Artículos relacionados


Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Farma Shopper 2025 muestra las claves para entender el comportamiento del shopper de farmacia

Desde la sensibilidad al precio hasta la creciente influencia del canal online, los laboratorios deben estar más atentos que nunca a estos cambios para diseñar estrategias basadas en datos y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. + leer más

Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación

Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia.   + leer más

Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana

Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más

Experiencia de compra en dermocosmética: estrategias para potenciar el negocio en la farmacia

En este artículo, Shoppertec recoge la evolución y crecimiento de esta categoría, pone énfasis en la importancia de la innovación como forma de diferenciación y resalta la necesidad de conocer al comprador de dermocosmética. + leer más

`Shopper' multicanal en el entorno actual: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec + leer más