Farmacia comunitaria

El mercado de medicamentos para el dolor vuelve a quejarse

La última evolución de la analgesia muestra que el mercado farmacéutico para el manejo del dolor crece en volumen al tiempo que su crecimiento se reduce en valor. Así lo muestran los datos ofrecidos por la firma IQVIA en el MAT de mayo (junio 2017-mayo 2018) de este año. Dentro de una evolución que adolece de menores crecimientos.

Humildad y rigor presiden este análisis centrado en el dolor y las ventas de los medicamentos que lo eliminan o ayudan a mitigarlo. La primera reflexión oportuna a tener en cuenta es preguntarse si el crecimiento en valor de las ventas de analgésicos se moduló a la baja hasta el ... + leer más


Artículos relacionados


Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más

Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA

El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más

Descarga el Barómetro 2025  

Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA.  + leer más

Los productos para la protección solar reinan en junio

Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Los productos solares facturan 50M€ en julio

Según el `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ publicado por IQVIA y correspondiente al mes de julio, esta cifra es un 21 % superior a la del mes anterior y un 11 % más elevada que la registrada en julio del 2023. + leer más